Alivio de restricciones para Narón y As Pontes

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La curva de contagios se incrementa en el conjunto del área de Ferrol

04 ene 2021 . Actualizado a las 18:03 h.

El Área Sanitaria de Ferrol cerró el 2020 con un descenso en los positivos por covid-19 que marcó su techo, hasta ahora, en los 1.135 pacientes el 5 de noviembre. Esa caída en picado desde entonces marcó un punto de inflexión con la entrada en el nuevo año: el pasado viernes, 1 de enero, había 317 personas con infección activa; ahora son ya 343, con el dato provisional hasta las 18 horas del domingo. Suben también las hospitalizaciones, al pasar de 41 a 45, además de un paciente ingresado en la unidad de cuidados intensivos del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

No varía el número de fallecimientos, que se mantiene en 90.

En las últimas 24 horas, se detectaron 54 nuevos casos por pruebas PCR, según los datos del Sergas.

El comité clínico de Sanidade ha decidido que el Concello de As Pontes regrese a nivel básico. La incidencia acumulada a 14 días es de menos de 50 casos por cien mil. Eso significa que dejará de estar en vigor el cierre perimetral, que las reuniones pasan a ser de un máximo seis personas no convivientes y que la hostelería podrá cerrar a las 23 horas.

Ferrol sube de 115 a 125 y continúa con cierre perimetral. Narón pasa de 41 a 45. El comité pasa a este municipio de nivel medio-alto a nivel medio, lo que significa también que se podrán reunir hasta seis personas no convivientes y que la hostelería puede cerrar a las 23 horas. También sale de la almendra perimetral con Ferrol, que se mantiene en el nivel medio-alto, pero el municipio naronés sigue bajo un cierre individual, lo que supone menor movilidad a la que tenía actualmente al estar encuadrado en un aislamiento conjunto con la urbe naval, que ahora queda anulado. Fene también aumenta los casos activos, de 13 a 20, mientas que As Pontes reduce significativamente la incidencia acumulada en 14 días, con entre 1 y 9 casos. Tanto Cariño como Cedeira tienen 11 positivos confirmados.