El Baxi estrena el 2021 contra el Arxil con el reto de la imbatibilidad

Lino López: «La baja de Jenna es muy importante, pero confiamos en el equipo»


Ferrol

«Nada mejor que empezar el 2021 jugando al baloncesto, que es lo que nos gusta», anunciaba el Baxi. El club estrena el año y la segunda vuelta de la temporada regular con un nuevo derbi gallego, esta vez recibiendo al Arxil (pabellón de A Malata, 18.00 horas). Una cita en la que las ferrolanas tratarán de seguir exhibiendo ese nivel que no ha tenido rival hasta el momento y que les ha valido para mantenerse invictas en el grupo A de Liga femenina 2, con trece victorias de trece posibles.

Tras un par de días de descanso por la celebración de Fin de Año y Año Nuevo, ayer volvieron a la cancha en un entrenamiento muy especial. El club publicó un vídeo en el que la pívot americana Jenna Allen -que sufrió una grave lesión del tendón de Aquiles en el último encuentro del 2020 por la que tuvo que pasar por quirófano- animaba al equipo desde el banquillo. Por lo que las jugadoras tendrán en ella su máximo aliciente para dedicarle la primera victoria del año. «El partido lo enfocamos pensando en seguir en la misma línea que el final de la primera vuelta. Evidentemente la baja a nivel deportivo y personal de Jenna es muy importante, pero confiamos en todo el equipo», valoró el técnico, Lino López.

Los precedentes son buenos ya que el Baxi logró imponerse por 40 puntos (53-93) en el encuentro de la primera vuelta. «El rival es un equipo que tenía como objetivo estar en los puestos altos de clasificación pero encadenó una mala racha y está en la zona baja. Pero tiene jugadoras para salir de esas posiciones», explicó el entrenador.

La cita será esta tarde en A Malata y se podrá seguir el partido por la web de canalfeb.tv. El pabellón mantiene este inicio del 2021 la restricción de aforo y pueden acceder a las gradas 150 personas. Por ello el club sigue realizando el sorteo de las entradas entre los socios de manera que puedan ir disfrutando de los partidos del equipo de forma escalonada. «Mandamos un correo y según los que quieran ir vamos dando plazas para que vayan rotando», explicó el presidente de la entidad, Santi Rey.

Los otros invictos

El reto para las ferrolanas pasa por no bajar la guardia. Son líderes indiscutibles del grupo A en el que se alzan como las únicas invictas, condición que comparten con dos equipos de los otros dos grupos de la categoría. Con once victorias de once posibles ya que no ha disputado dos jornadas por la situación sanitaria, el Club Baloncesto Leganés ocupa la segunda plaza del grupo B y tampoco conoce todavía lo que es perder. Al igual que el Barça CBS. Las catalanas han disputado, como el Baxi, las trece jornadas de competición sin ceder ningún encuentro.

Las de Lino López han completado una primera vuelta perfecta con una media de 86,6 puntos anotados por partido. Y lidera todas las estadísticas del grupo. Es el equipo más reboteador con 37,6 de media, 19,8 asistencias y supera los 107 puntos de valoración. Sus máximas rivales, el Barça, suma una media de 71,3 puntos por partido, 34 rebotes, 13,2 asistencias y 77,9 de valoración.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

El Baxi estrena el 2021 contra el Arxil con el reto de la imbatibilidad