Marina, primer bebé del 2021 en el Área Sanitaria de Ferrol

M. Arroyo / R. Loureiro FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

«Ojalá a partir de ahora todo cambie, y su llegada marque el inicio de un tiempo mejor», dice Noelia, la madre de la pequeña.

01 ene 2021 . Actualizado a las 18:22 h.

El primer bebé del año 2021 en el Área Sanitaria de Ferrol fue una niña, Marina, que nació a las 1.30 horas de la pasada madrugada. La pequeña pesó 3,420 kilos y sus padres son Noelia y Rubén, de Sada. Enhorabuena y bienvenida, Marina.

«No la esperábamos todavía, pensábamos que yo iba a ingresar precisamente el día 1», dice Noelia, la madre de la pequeña. «Pero es muy bonito -añade- que haya nacido en una fecha como esta, el día uno del primer mes del año 2021. Ojalá a partir de ahora todo cambie -comenta Noelia-, y la llegada de Marina marque el inicio de un tiempo mejor, después de un 2020 tan triste».

Tanto Noelia como su marido, Rubén, tienen 34 años, y Marina es su primer hijo. Ella, la madre, es de A Coruña, y él de Narón, pero residen en Sada. Y eligieron el Marcide para que naciese su pequeña porque se trata de un hospital del que -como la propia Noelia comenta- tenían las «mejores referencias» sobre su calidad médica y asistencial.