O Parrulo sigue en el hoyo

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Córdoba FS

Los ferrolanos pagaron caro los errores en casa del Córdoba

29 dic 2020 . Actualizado a las 21:45 h.

O Parrulo perdió en Córdoba por 6-2 y sigue como colista de la Primera División de fútbol sala. Era un partido importante para los ferrolanos, ya que se medían a un rival directo en la lucha por la permanencia, aunque los de Héctor Souto pagaron caro sus errores, sobre todo en la segunda parte del choque. El equipo, salvo Adri o Iago Rodríguez, sigue sin mostrar su mejor nivel. Además, también se nota que dispone de una plantilla corta y pudo afectar el haber estado un mes sin competir.

Los ferrolanos tienen por delante seis partidos en el mes de enero, en los que es probable que decidan su fututo en la categoría. Para el próximo encuentro el club recupera a Helder, tras sus catorce partidos de sanción. Además, la directiva negocia la baja del brasileño Ique y busca refuerzos en el mercado de jugadores.

El encuentro en tierras andaluzas arrancó con presión a toda la pista por parte de los dos equipos. Fueron los ferrolanos los que dispusieron de la primera ocasión clara de gol, un taconazo de Ique, que se estrelló en el palo. También hubo otra ocasión de Isma, aunque el portero local desvió el balón con una buena intervención. Sin embargo, tras unos minutos igualados, los andaluces se adelantaron en el marcador con una volea rasa de Shimizu desde la frontal del área. Solo tres minutos más tarde, Saura, el exjugador de O Parrulo que volvió a jugar tras una lesión, hacía el segundo al darse la vuelta dentro del área y rematar un balón a media altura.

A falta de cinco minutos para llegar al descanso, Héctor Soto dio entrada en la cancha a Isma como portero-jugador para intentar recortar diferencias. Hasta llegar al descanso, Isma, Adri y Thales dispusieron de alguna buena ocasión, aunque el balón no acabó en la red, por lo que los ferrolanos se fueron al descanso con dos tantos de desventaja.

Gol a los 27 segundos

En el arranque de la segunda parte, con apenas 27 segundos en juego, Ricardo consiguió el tercero para los andaluces, por lo que el partido se ponía ya cuesta arriba para un equipo ferrolano muy justo de plantilla y que volvía a jugar tras un mes de parón por la pandemia por el covid-19.

Isma pudo recortar diferencias, tras un saque de esquina de Adri, aunque no llegó a rematar el balón a la red, también la tuvo Iago, en un mano a mano contra un rival, pero no acertó en el disparo.

O Parrulo hizo presión, con una defensa alta, aunque el Córdoba movió el balón con precisión. Una buena acción de Adri permitió a Iago Rodríguez enviar el balón al fondo de la red, subir el 3-1 al marcador y meterse en el partido.

Héctor Souto volvió a jugar con Isma de portero-jugador, aunque dos robos de balón permitieron al Córdoba anotar dos goles desde su propia cancha, obre de Zequi y Jesulito.

Caeiro y Raúl

Con el 5-1 Héctor Souto ya pensó en los próximos partidos que restan por disputar en este mes de enero. Dio entrada en el campo a Miguel Caeiro y Raúl, que pudieron disfrutar de un buen número de minutos.

Hasta el final, el partido fue un sufrimiento para el equipo ferrolano. Saura hizo el sexto para los locales y una genialidad de Adri permitió a los ferrolano hacer el segundo, aunque todo estaba ya decidido.

Ficha Técnica.

?

6: Córdoba. Prieto, Boyos, Jesús Rodríguez, Koseky y Zequi -quinteto titular- Shimizu, Manu Leal, Pablo del Moral, Jesulito, Saura, Cordero, Joaqui y Cristian Ramos.?

2: O Parrulo. Marc García, Iago Rodríguez, Isma, Adri y Miguel -quinteto inicial- Diego Núñez, Thalles, Kevin Chis, Miguel Caeiro, Raúl López. 

GOLES: 1-0, min 10: Shimizu; 2-0, min 13: Saura; 3-0, min 21: Ricardo; 3-1, min 27: Iago Rodríguez; 4-1, min 28: Zequi; 5-1, min 29: Jesulito; 6-1, min 31: Saura y 6-2. min 31: Adri. 

ÁRBITROS: Panadero González y Mayo López. Amarillas para Isma e Ique en el equipo ferrolano.