Ningún propietario reclama los coches del Sánchez Aguilera

r.p.p. FERROL

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

El Concello de Ferrol inicia los trámites para subastar como chatarra más de 400 vehículos abandonados y almacenados en el cuartel

05 abr 2021 . Actualizado a las 14:54 h.

Cientos de coches que se hacinan en las explanadas del Sánchez Aguilera ya son, oficialmente, coches abandonados. Ninguno de los más de cuatrocientos propietarios llamados a hacerse cargo de los vehículos que se acumulan en el depósito municipal ha respondido a los anuncios de la Concellería de Tráfico e Seguridade publicados en el BOE y en el tablón de anuncios municipal el 27 de octubre. En ellos se instaba a 412 titulares a hacerse cargo de sus automóviles, antes de ser reducidos a chatarra.

No fue así, y ahora el Concello de Ferrol tiene las manos libres para disponer de ellos. Y deshacerse, al menos en parte, del cementerio de automóviles que llena el antiguo acuartelamiento.

La fórmula elegida es una subasta para adjudicar los cientos de toneladas de material que suman carrocerías, chasis y demás piezas de estos coches. Ya trabaja en los detalles del procedimiento el departamento de Patrimonio, pero todavía no se ha licitado.

Media de 50 euros por vehículo

El gobierno local aguarda sacar una media de 50 euros por vehículo de la puja, que la empresa adjudicataria podrá rentabilizar vendiéndolo como chatarra o aprovechando las piezas que sean reutilizables.

No obstante este proceso no liberará totalmente el recinto, ya que allí se cuentan más de setecientos coches desvencijados. Los restantes quedarán para procesos posteriores.

Entre los vehículos hacinados se encuentran desde turismo de alta gama a todo tipo de elementos: desde una patrulla de la Policía Local hasta un camión de un circo que pasó por Ferrol y que lo dejó abandonado. También hay motos, coches clásicos y vehículos matriculados en otros países.

El último proceso de este tipo se realizó en Ferrol en el año 2013. Algunos de los coches que se subastarán llevan hasta ocho años ocupando espacio en las instalaciones municipales.