El PP de Ferrol recrimina al gobierno de Mato no haber estado «a la altura» en su gestión del 2020

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

CEDIDA

Rey Varela criticó los bajos porcentajes de ejecución presupuestaria y reprochó el retraso en las medidas económicas de la segunda ola de la pandemia

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Partido Popular hizo un negativo balance de la gestión del gobierno local en este 2020, en el que recrimina la baja ejecución presupuestaria o los servicios sin contrato. «Los ferrolanos no son culpables de tener un gobierno reducido, con problemas internos, desbordado y sin experiencia en gestión», reprochó el portavoz del grupo municipal, José Manuel Rey Varela. Apuntó que por sexto año consecutivo Ferrol no tendrá nuevos presupuestos con el inicio del nuevo ejercicio y vaticinó que «batiremos un récord histórico en inejecución presupuestaria», ya que, aseguró, «hay trece millones de euros sin gastar». Expuso que hay más servicios sin contrato que hace año y medio y que los reconocimientos extrajudiciales de crédito se acercarán a diez millones de euros, una cantidad superior, esgrimió, a la de las otras seis grandes ciudades de Galicia juntas. Rey Varela instó a Mato a ejercer su liderazgo como alcalde de Ferrol ante su partido: «No vale decir en Ferrol que apoya el dique y el AOR y no contar con el apoyo de su partido en Santiago y en Madrid».

Y en un año en el que el coronavirus lo inundó todo, «lamentamos que no se hayan aprobado antes las medidas económicas de la segunda ola y que no vayan a llegar este año a sus destinatarios, que se sacrificaron, por la falta de diligencia de este gobierno». El responsable popular recordó que su grupo, mayoritario en la corporación, apoyó la adopción de las medidas articuladas. Pero «el gobierno local no ha estado a la altura, a pesar de haber contado con el apoyo de la oposición y de nuestra lealtad institucional».