Emilio Larraz: «Al 2021 le pido que el Racing cumpla los objetivos que se marca»

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

ANGEL GARCIA

El técnico de los racinguistas asegura que está contento con la plantilla que tiene

29 dic 2020 . Actualizado a las 21:46 h.

El próximo día 1 de enero se abrirá el mercado invernal en la Segunda B, es decir, los clubes podrán incorporar a nuevos jugadores a su plantilla. Estará abierto hasta finales de mes, lo que significa que habrá muchos movimientos, jugadores de Segunda División que quedarán libres o que saldrán cedidos y que tendrán en la Segunda B una opción para seguir jugando.

El Racing, por las palabras del director deportivo, tampoco parece que se marque un objetivo concreto para reforzar el equipo, aunque seguro que Carlos Mouriz estará atento a lo que pueda aparecer en el mercado. El hándicap de los racinguistas es que tienen las 16 fichas de jugadores séniores cubiertas, lo que significa que para que puedan llegar refuerzos, primero hay que negociar bajas. Hay jugadores como Javi Rey o Dani Abalo, entre otros, que han dispuesto de pocos minutos en la plantilla, aunque no significa que el club vaya a prescindir de ellos, ya que hay que mantener una plantilla equilibrada.

Antes del parón por la Navidad el técnico del Racing, Emilio Larraz, aseguró que él está contento con lo que tiene en el equipo, no mostró una extrema urgencia por reforzar cualquier posición del campo. «Sinceramente —dijo el entrenador— creo que se ha hecho una plantilla muy competitiva y equilibrada. El Racing tiene capacidad para enfrentarse a cualquier rival de la Segunda B y ganar. Evidentemente, todo es susceptible de mejora, pero yo estoy muy contento con lo que tengo. Desde el primer día he dicho que tenemos un buen equipo y creo que las cosas pueden salir bien».

Cumplir el objetivo

Sobre el año que entra, el preparador fue claro. «A los Reyes Magos para el 2021 les pido lo mismo que le he pedido siempre, que seamos capaces de cumplir los objetivos que se marca el Racing para esta temporada, como lo hicimos en las dos anteriores. Vamos a dejarlo todo por ello y tenemos plena confianza en que vamos a estar en esa pelea».

A falta de un partido para el final de la primera vuelta el Racing está ahí, en la pelea por las tres primeras posiciones, aunque en lo que va de campeonato ha quedado patente que es un grupo muy igualado, con varios clubes que han dejado claro que tienen equipo y potencial para pelear por los mismos objetivos que el Racing. El partido del día 10 de enero frente al Unionistas de Salamanca será decisivo, el Racing necesita una victoria para que los charros no se escapen a ocho puntos. Posteriormente, llegará una segunda vuelta complicada, en la que cada puntos en juego será de oro.

Todo indica que el Racing, que ha necesitado tiempo para acomodar a los nuevos, irá a más. Tiene potencial, aunque lo primero es evitar la sangría de goles que recibe (nueve tantos en ocho partidos).