La apertura del párking disuasorio del CHUF en Ferrol deberá aguardar hasta febrero

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Las obras ya están concluidas, pero hay que esperar a que crezca el césped

29 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Son más de un centenar de plazas de estacionamiento gratuito en superficie a pocos pasos del hospital Arquitecto Marcide. Se encuentran en un flamante recinto construido en los últimos meses, y su construcción ya ha finalizado. Pero los coches no podrán hacer uso de ellas hasta mediados de febrero. Pese a que han concluido las obras, al aparcamiento disuasorio del CHUF habilitado por el Concello de Ferrol en una parcela de titularidad municipal de la calle Irmandade de Doadores de Sangue -la subida hacia el hospital Arquitecto Marcide- le falta todavía por cumplimentar algunos trámites.

Los trabajos se dieron por concluidos, cumpliendo los plazos previstos, una semana antes de Nochebuena, pero el acto oficial de la recepción se prevé para el 12 de enero. Y la apertura al uso de la superficie se ha marcado para el 15 de febrero, según informó el concejal de Urbanismo, Julián Reina. Según detalló, este mes y medio que resta es necesario para permitir el correcto desarrollo del césped que se plantará entre los bloques de hormigón prefabricados que, a modo de celosía, compondrán el pavimento del párking.

Las 123 plazas de amplias dimensiones con que contará darán un balón de oxígeno a una zona con una alta circulación y demanda de estacionamiento vinculado al centro hospitalario. Además, la oferta en superficie se ha visto mermada en los últimos meses por las obras del plan director, que acordonaron parte de la zona suprimiendo varias decenas de plazas. Construir este aparcamiento disuasorio costó a las arcas municipales 241.300 euros, y se extiende sobre 4.220 metros cuadrados. Contará con cuatro plazas reservadas para personas con movilidad reducida y también habrá una zona para motos en las inmediaciones del acceso.