Lo último de la picaresca en Ferrolterra: utilizar el transporte público para saltarse el cierre perimetral

FERROL CIUDAD

cedida

Los policías de Mugardos y Ares formularon este domingo siete denuncias, entre ellas a una señora que decía venir de misa en el bus

28 dic 2020 . Actualizado a las 09:00 h.

Las denuncias impuestas los últimos días por incumplir las normas anticovid no han frenado los desplazamientos indebidos de gente en el área de Ferrolterra. En los controles conjuntos de los policías locales de Mugardos y Ares, los agentes formularon un total de siete propuestas de sanción entre las 12 y las 13.30 horas de este domingo. Y descubrieron las últimas triquiñuelas de la gente para saltarse el cierre perimetral de Ferrol y Narón: utilizar el servicio de transporte público. En un control en un bus, los agentes se encontraron con el caso curioso de una señora que primero les dijo que venía de misa y después que había ido a cerrar el termo de la casa de su hijo, que se acababa de marchar para Madrid. También denunciaron a dos identificados con numerosos antecedentes usando el transporte público, que en un primer momento argumentaron que venían de la casa de un familiar de Ares y después que venían a tomar algo a Mugardos desde Ferrol. Entre los siete denunciados hay vecinos de Ferrol, Narón, Cádiz y Lugo.

Por su parte, la Policía Local de Ferrol formuló el pasado sábado 11 propuestas de denuncias por incumplir las restricciones del covid.