Nathan Palafoz, talento brasileño en la línea de ataque del Racing

Jose Valencia FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Emilio Larraz destaca su adaptación al fútbol español y su motivación

28 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El brasileño Nathan Palafoz de Sousa espera su oportunidad en el Racing. Desde que arrancó la competición Larraz ha optado por David Rodríguez y Joselu para jugar en ataque, lo que ha dejado minutos residuales al brasileño en la recta final de los partidos. Palafoz (Río de Janeiro, Brasil, 21 años) llegó al Racing cedido por el Corinthians, uno de los clubes con mayor solera en el fútbol brasileño. Es un jugador de una enorme fortaleza física, que va bien de cabeza y también cuenta con una buena técnica para tocar el balón. El jugador ha tenido que adaptarse al club y al fútbol de la Segunda B, aunque pone toda su voluntad en la tarea.

Emilio Larraz, el entrenador racinguista, valora su trabajo y sus posibilidades. «Nathan es un chico al que todos le tenemos un afecto tremendo —destaca el técnico— ya que es un chaval excelente. Hay que entender que es un chico muy joven, que se le saca de su entorno, que viene solo a otro país, muy lejos de su casa y a otro fútbol diferente al que conoce. Tuvo que adaptarse a unos métodos de trabajo que no se desarrollan en su país, así como a perder peso, a tener mejores índices de grasa. Muchas cosas que se hacen en Europa y que allí no se vigilan tanto. Se ha esforzado muchísimo en todos estos temas y está claro que cada vez vemos a un mejor Nathan Palafoz. Él está muy ilusionado, está feliz en el Racing, nos está aportando cosas y creo que cada vez nos aportará más. Estamos muy contento con él».

Ha estado muy poco minutos en el campo, aunque ya se ha estrenado con la camiseta del Racing. Anotó un gol en el partido disputado contra el Coruxo en el campo de A Malata, un servicio perfecto por parte de Joselu, que el delantero brasileño aprovecho a la perfección.

Otra opción en ataque

El jugador es una baza para Emilio Larraz en la segunda vuelta de la competición. Por el momento, el técnico confía en la experiencia y calidad de David Rodríguez, de quien Emilio Larraz destaca su capacidad de trabajo y sacrificio para el equipo, así como en Joselu, que si no mete goles, los da a sus compañeros. Nathan Palafoz tendrá que esperar su oportunidad, aunque no deja de ser una buena baza para el técnico. El jugador todo indica que irá a más y que mejorará su rendimiento. El Corinthians confía en él y en sus posibilidades, de ahí que le renovara por un par de años antes de que viene a jugar a España, en donde espera que gane en experiencia internacional.