Una despedida del 2020 ante los micrófonos en Armas

FERROL CIUDAD

I. VALERIO

Radio Voz Ferrol, en el corazón de la ciudad

23 dic 2020 . Actualizado a las 18:07 h.

Radio Voz Ferrol ha querido despedir este año 2020 realizando un programa en directo desde el corazón de la ciudad. El soportal de acceso al palacio municipal se transformó ayer en un estudio de radio por el que pasaron los invitados. El primero fue Carlos Fernández, el responsable de la administración de loterías número 9, conocida como la de Bonilla y que distribuyó los 10 décimos del 6.095 agraciado con el segundo premio de la lotería de Navidad. Carlos se escapó para participar en el programa en la que calificó de ajetreada mañana de pago de premios menores a la espera de saber quien o quienes son los agraciados que se distribuirán el 1.250.000 euros del premio más grande que ha dado desde que hace 5 años está al frente de la administración. A continuación llegó Papá Noel, que abandonó también por unos instantes su fábrica de juguetes que a partir de las 11 abrió sus puertas para recibir a los niños, que ya en la primera jornada de vacaciones esperaban para visitar la factoría ubicada bajo la carpa instalada en Armas. Junto a Papá Noel se sentó la concejala de Promoción Económica, Mayte Deus, que repasó en el programa los asuntos municipales que dependen de su área, como las ayudas a autónomos y hostelería del PAME 3 que cuenta con sacar adelante en el pleno del próximo día 29. Previo a su participación, pasó por los micrófonos el jardinero encargado de la plaza de Armas. Manuel Montoya contó que las flores de Pascua instaladas en las jardineras que presiden la entrada al Concello son de una variedad más resistente que las comunes, de ahí que luzcan tan bonitas.

Un poco de optimismo

Por el espacio de Radio Voz también pasaron las responsables de dos de las casetas del mercado de Navidad, Carmen Solano, de Pollito, que triunfa con sus piedras de Ferrol, una especie de bombones muy sabrosos, y Eugenia Quintana, de Dávana, otra firma ferrolana que confecciona y comercializa pulseras, bolsas, coleteros, camisetas, sudaderas y mascarillas y otros artículos con un diseño muy atractivo. Ambas firmas destacan lo positivo que resulta el mercadillo para dar visibilidad a firmas locales. Carmen y Eugenia mostraron su satisfacción con la respuesta de los ferrolanos a pesar del cierre perimetral. También, y en representación de la firma J. Rilo, participó en el programa Luis Rilo. En la caseta que han instalado en la plaza continúan con su campaña de recogida de juguetes hasta el día 30 para ayudar a las entidades sociales de la comarca a llevar ilusión a las familias que peor lo están pasando. Es una de las iniciativas con las que conmemoran su 50 aniversario. En el programa Voces de Ferrol también participó Coke Couto del que hablábamos hace días en esta sección y que nos ha vuelto a sorprender esta semana con el lanzamiento de su single Lo Desconocido. Una brillante producción musical de este ferrolano de solo 14 años que ya está disponible en todas las plataformas digitales y nos permite descubrir su evolución artística en el último año. Como diría el mítico y recordado Joaquín Luqui, un auténtico Tres, dos o uno, tú y yo lo sabíamos.

Un año atípico

Pasadas las once de la mañana y mientras muchos niños acompañados de sus padres se acercaban al estudio de Radio Voz aguardando turno para acceder a la factoría de Papá Noel, el espacio radiofónico Voces de Ferrol, que de lunes a viernes emite la emisora ferrolana, recibía la visita de David Monteagudo, el colaborador de la sección «Ferrolanos Viajeros por el Mundo», que estas Navidades no podrá viajar, pero que desveló cuáles serán sus próximos destinos una vez superemos la pandemia. El alcalde de la ciudad, Ángel Mato, fue el encargado de cerrar el espacio, deseando que 2021 sea el año en el que superemos esta pandemia, que ha trastocado la vida municipal en este 2020 y pospuesto muchos proyectos, ya que, afirmó, «la prioridad ha sido hacer frente a la atípica situación que todavía necesitamos superar». Quiso agradecer el esfuerzo de todos los que han arrimado el hombro para salir adelante en estos tiempos complicados y espera que igual que brillan las luces de Navidad, pueda brillar la ciudad con el trabajo del grupo de gobierno y el apoyo de toda la corporación para avanzar en los asuntos que este año atípico no se han podido abordar.