La red de cajeros Euronet difunde la foto de Pedro Yáñez, el joven de Ferrol desaparecido hace 8 años

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de Pedro Yáñez
Imagen de archivo de Pedro Yáñez

La iniciativa se encuadra en un convenio de la entidad financiera con SOS Desaparecidos

21 dic 2020 . Actualizado a las 19:21 h.

SOS Desaparecidos ha comenzado a publicar en la red de cajeros Euronet ATMsEU la foto de Pedro Yáñez Díaz, el joven ferrolano del que no se ha vuelto a saber nada desde el 20 de noviembre del 2012, fecha en la que una vecina lo vio salir de su piso en el barrio de Caranza.

Los padres del joven, Wenceslao Yáñez Barreiro y María José Díaz Villares, no han parado de buscarlo y se han implicado tanto que desde finales del 2016 son los coordinadores en Galicia de SOS Desaparecidos. Los días y semanas siguientes a que lo echasen en falta se realizaron amplios dispositivos de búsqueda en los que se rastrearon los montes del litoral ferrolano por el que el joven salía pasear y hacer fotografías. Los padres, la hermana y los amigos continúan con la búsqueda y se muestran esperanzados con la posibilidad que ahora les brinda la citada red europea de cajeros, a través de un convenio con SOS Desaparecidos. La foto de Pedro Yáñez ya se había comenzado a divulgar antes de la pandemia y ahora se vuelve a difundir, en una campaña con su imagen hasta el 4 de enero.

La última llamada la hizo desde el barrio de A Gándara

 

La última comunicación del teléfono móvil de Pedro Yáñez Díaz se hizo cuando se encontraba en el barrio de A Gándara, en la zona de Odeón. Así se lo confirmó en su día la policía a la familia. Fue una llamada recibida de un amigo, para hablar de un tema de discos. La triangulación de la comunicación determinó tal punto, la noche del 20 de noviembre de 2016. Una vecina lo vio días después, el 22 o el 23, dudó entre uno y otro día. Un automovilista señaló que lo vio caminando por la carretera de Papoi.

Pedro, un joven de 28 años muy alto, de 1,95 metros, había estado por última vez en la casa de sus padres, en Serantes, días antes de desaparecer, el 19 de noviembre. Él vivía en un piso que había comprado en Caranza. En el operativo de búsqueda llegaron a participar más de cincuenta personas, además de los equipos de Protección Civil y la Guardia Civil. A pesar de tal despliegue nunca hubo ningún resultado.