La Policía Local de Ferrol cursó 21 multas covid el fin de semana

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Los agentes de los municipios de la zona constataron una bajada en las sanciones

21 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Las policías locales de los distintos municipios que conforman las tres comarcas continúan intensificando los controles para verificar que se cumplen las medidas restrictivas establecidas por el Gobierno autonómico para intentar frenar la expansión de la pandemia del coronavirus. Sin embargo, la mayor parte de los agentes consultados en la zona confirmaron ayer que este pasado fin de semana no se produjeron incidencias especiales, además de que apenas se han impuesto sanciones, si se efectúa una comparativa con etapas anteriores.

En general, las policías locales de los diversos municipios de la zona -los que cuentan con este servicio- añadieron que apenas si impusieron multas. «Hay muy poca gente por la calle, y todos con mascarillas, siempre hay alguno que incumple, pero la mayoría sí que lo hace», afirmaron los efectivos de Pontedeume.

En Ferrol, como consecuencia de los controles se cursaron durante el fin de semana un total de 21 sanciones por incumplir algunas de las medidas arbitradas contra la pandemia del coronavirus: siete entre la tarde del jueves y la del viernes, y 14, entre el viernes y el sábado.

La tendencia que apenas ha variado es el aluvión de consultas que reciben los agentes de ciudadanos que quieren conocer medidas relativas a la movilidad durante estos días.