Derrumbe en un edificio ruinoso de Ferrol en el que vive una persona

FERROL CIUDAD

C. L:

Los bomberos y la Policía Local intervinieron de madrugada en el inmueble número 160 de la calle María tras el aviso de una vecina

21 dic 2020 . Actualizado a las 18:35 h.

El derrumbe de parte de un edificio ruinoso situado en el número 160 de la calle María, en Ferrol, sobresaltó a los vecinos la pasada madrugada. De inmediato se movilizaron los bomberos y la Policía Local, que ayudaron a salir al hombre que vive en esas ruinas.

Según la información recogida entre los vecinos, poco después de las cuatro de la madrugada se oyó un gran estruendo, que procedía de un edificio que ya lleva tiempo con la fachada cubierta por una red verde para evitar desprendimientos sobre la calzada. En el interior se encontraba el morador y la Policía Local lo invitó a desalojar el inmueble, a lo que accedió voluntariamente. Por su parte, los bomberos retiraron los elementos que ofrecían más peligro de desplome, principalmente una galería del segundo piso. Ya de día, unos y otros regresaron al lugar del suceso, y sobre las 10.30 horas el hombre volvió a salir al exterior, por lo que se cree que había regresado a las ruinas cuando los servicios de emergencia se marcharon. 

Los técnicos del Concello de Ferrol se encuentran inspeccionando el edificio. Según fuentes consultadas por este periódico, el hombre que reside en el mismo es uno de los copropietarios, junto con otros tres hermanos que viven en Sevilla y Murcia.

El edificio tiene una orden de ejecución del Concello de Ferrol desde el año 2008, pero la propiedad no acometió las necesarias obras de consolidación para que no suponga un peligro, por eso se han tramitado ya seis multas coercitivas. Este mismo año se realizó un nuevo informe y los técnicos decidirán ahora el siguiente paso.