Jenna Allen fue operada esta mañana de una rotura del tendón de Aquiles

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

BAXI

La pívot del Baxi será dada de alta mañana y se perderá lo que resta de temporada

20 dic 2020 . Actualizado a las 20:58 h.

Todo ocurrió cuando no habían ni transcurrido dos minutos del partido entre el Baxi y el Rosalía. La pívot local Jenna Allen se lesionó en su primera canasta del encuentro. «Lo vimos después en vídeo. Ella sola, al caer en el salto, hace un apoyo antinatural hacia atrás, apoyando toda la planta del pie un poco desequilibrada, y ahí es donde se produce la rotura», explica el técnico, Lino López.

El equipo ya supo durante el encuentro la gravedad de lo ocurrido. «Carlota, la fisioterapeuta, se acercó al banquillo y nos dijo ya lo que era», indicó el entrenador. Allen fue trasladada a los pocos minutos a la clínica Quirón de A Coruña donde confirmaron el peor de los pronósticos, una rotura total del tendón de Aquiles en la pierna izquierda. Fue operada esta mañana y, según los informes facilitados por el equipo médico al club, la operación fue un éxito. «La intervención duró en torno a una hora y diez minutos y fue relativamente sencilla ya que el corte en el tendón fue plano, muy fácil de suturar y en una zona alta, lo cual es bueno para su recuperación posterior», explicaron desde el club.

La previsión es que reciba mañana el alta médica y pueda trasladarse a su domicilio. Se perderá lo que resta de temporada. Según indicó el técnico, este tipo de lesiones tienen un plazo estimado de recuperación de unos ocho meses. «El equipo quedó tocado y se va a notar mucho su falta en el día a día, siempre te recibe con una sonrisa y trabaja al máximo, es un ejemplo en todos los sentidos. Es una jugadora irreemplazable tanto a nivel deportivo, su juego es desequilibrante en todos los aspectos, como a nivel personal», valoró Lino López. El club se está volcando con ella desde el mismo sábado acompañándola en todo el proceso y con innumerables muestras de cariño y apoyo a través de las redes sociales.  Por ejemplo, Dynn Leaupepe y Sune Swart estuvieron con ella tras la intervención. «Estamos haciendo turnos para poder verla. Irene Garí, que se iba hoy -por ayer- a casa se quedó toda la noche. Todos queremos estar a su lado en estos momentos. Somos una familia», valoró el técnico. También es compañeras como Macy Miller han mostrado su apoyo o la Federación Española de Baloncesto.

Una «matrícula de honor»

Aunque la gravedad de la lesión empañó la última victoria del Baxi, el equipo cierra el año invicto. «Ha sido una primera vuelta de matrícula de honor, no solo por lo espectacular de los resultados y los números, máximos en todos los apartados estadísticos, mejor defensa mejor ataque, asistencias... Sino por la implicación de todas las jugadoras. Porque todas son y se sienten importantes, trabajan anteponiendo el equipo a sus expectativas individuales y sobre todo porque son un grupo humano excepcional y con una gran ética de trabajo. Junto a la increíble labor de cuerpo técnico, Sandra como ayudante, Sergio como preparador físico, el espectacular trabajo en la sombra Manu y de directivos, y Santi como nuevo presidente. No se puede estar más contento y orgulloso de esta primera vuelta, y feliz de entrenar a este equipo con mayúsculas», valoró el técnico.

Las imágenes del Baxi-Rosalía

El Baxi cierra el año con una amarga victoria ante el Rosalía

carla elías

El decimotercer triunfo consecutivo con el que el Baxi despide el año ante el Rosalía quedó empañado por la grave lesión que sufrió Jenna Allen. La americana abandonó el pabellón bajo una ola de aplausos de una afición que quiso arroparla en la tarde más dura de su carrera.

Las visitantes se adelantaron con dos tiros libres, una ventaja que solo les duró los primeros compases. El momento más amargo se vivió cuando en la primera canasta de Jenna Allen acabó tendida en el suelo por el dolor tras el salto y abandonando el parqué cojeando, agarrada por Dynn e Irene. Fueron sus dos compañeras quienes acto seguido protagonizaron dos ataques para darle la vuelta a un marcador que estuvo de su lado el resto de la tarde.

Seguir leyendo