Coke Couto, el otro ferrolano que pasó por «Idol Kids»

FERROL CIUDAD

TELECINCO

Un recuerdo que revive con agrado

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La primera edición del programa Idol Kids que hace unos días llegaba a su final con la victoria de Índigo Salvador, que al piano deslumbró haciendo suya una versión del tema principal de la banda sonora de Flashdance, titulado What a Feeling, ha contado con destacada presencia de la comarca de Ferrol. En el mes de octubre nos referimos a Sharif Ardá, el pequeño cantante y músico eumés que causó sensación ante el jurado del programa cantando la canción Sweet Child O'Mine de Guns N' Roses acompañado de su guitarra. Ahora que el concurso ha terminado, las redes sociales del programa recogen todas las actuaciones que se grabaron hace más de un año, muchas de las cuales no se llegaron a incluir en la emisión del concurso. Entre ellas destaca la del ferrolano Coke Couto, que también acompañado por su guitarra interpretó el mítico A Hard Day ‘s Night de los Beatles sorprendiendo al jurado formado por Edurne, Isabel Pantoja y el también ferrolano Carlos Jean, con una explosiva actuación. Coke, que ha crecido e incluso le ha cambiado la voz, recuerda con agrado su paso por el programa. Lo considera una experiencia más en su carrera para cumplir su sueño de convertirse en un gran músico y cantante, mago y artista. En estos días en un pequeño escaparate de la agencia de comunicación Occidente de Ferrol podemos ver el belén que él ha hecho para desearnos Felices Fiestas.

Llenando el escenario

El Teatro de la Beneficencia de Ortigueira ha sido el escenario elegido por la cantante Ameisinlore (Lorena Teijeiro) para grabar el videoclip que acompaña el lanzamiento de Me pierdo, el segundo single de su disco, Procesos. Esta estudiante de Artes Gráficas, con solo 17 años, participó hace unas semanas en el espacio Músicas de Ferrolterra, que desde el mes de marzo se emite de lunes a viernes en el programa Voces de Ferrol, de Radio Voz, convertido en una plataforma para dar visibilidad al trabajo de grupos e intérpretes de nuestra zona con mucho talento y ganas de triunfar en el mundo de la música. Cuando Lorena presentó la canción en el programa contó que fue una de sus primeras composiciones. Habla de una decepción. Se perdió en los ojos de alguien que no conocía, dice la letra. Lorena convierte en intensas canciones sus vivencias y lo refleja en el tema que ahora presenta y en el que confiesa que sus «recuerdos se convierten en canción». Guitarra y voz bastan para llenar un espacio como el elegido en esta ocasión, el teatro de la Beneficencia. Su mánager, Rubén Porca, agradece la colaboración del Concello de Ortigueira a la hora de permitir usar ese emblemático espacio durante el rodaje.

Fotos del Rey en Ferrol

Una muestra fotográfica sobre el rey Felipe VI organizada por la Hermandad Nacional Monárquica de España (HNME) fue inaugurada ayer en el Museo Naval, en donde podrá ser visitada hasta el 10 de enero, en horario de mañana. La exposición recoge treinta imágenes del monarca realizadas por el fotógrafo andaluz Gerardo Lucio de la Iglesia, miembro de la HNME y de la Real Hermandad de Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil. En el acto inaugural participó el vicepresidente de HNME, José Fernández y el delegado en Andalucía de la hermandad, Juan José Martín, que junto al autor de las fotografías que conforman la exposición, Gerardo Lucio de la Iglesia, fueron recibidos por el coronel Juan López Lariño, director del Museo Naval de Ferrol. Se trata de una muestra de carácter itinerante, que ha estado ya en Rota y en el ayuntamiento de Tomares (Sevilla), y tras su paso por Ferrol viajará a Sevilla, Valladolid, Baleares, Granada, Jerez de la Frontera (Cádiz), Alicante, Madrid y Barcelona. Las fotos del Rey se hicieron en Ferrol, el 4 de noviembre del 2016, con motivo de la celebración del Día de los Veteranos de las Fuerzas Armadas y de la Guardia Civil en la explanada de la Sala de Armas del Arsenal Militar. La HNME, como asociación sin ánimo de lucro, apolítica y sin ningún tipo de subvención, según su vicepresidente, se marca como objetivos difundir la figura del Rey, la Unidad de Espan?a y la Monarquía Parlamentaria que vienen defendiendo desde su creación en 1961.