Un Baxi invicto despide el 2020 recibiendo al Rosalía

Carla Elías Martínez
Carla Elías FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Lino López encara el encuentro con la baja de la argentina Julieta Mungo tras sufrir un golpe en el cuádriceps

19 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Baxi se despedirá del 2020 recibiendo esta tarde al Ulla Oil Rosalía Santiago (pabellón de a Malata, 17.00 horas, en directo a través de la página web de canalfeb). Se trata del último encuentro antes del parón navideño en el que las ferrolanas tratarán de mantener su imbatibilidad, sumar su decimotercera victoria consecutiva y cerrar la primera vuelta del calendario regular como líderes indiscutibles del grupo. El entrenador, Lino López, avanzó que se enfocarán en seguir mejorando. «Nosotros vamos a centrarnos en mejorar lo que hacemos mal y tratar de conseguir una nueva victoria», explicó. Enfrente tendrán a un club compostelano con representación ferrolana, dirigido por el técnico local Chiqui Barros y con las jugadoras de la comarca Sarai Carro y Blanca Manivesa entre sus filas. López destacó la movilidad defensiva del Rosalía. «Es un equipo muy móvil, que hace muchas variantes defensivas», incidió. Aunque el rival encara el derbi con un objetivo muy diferente al de las ferrolanas ya que lucha por la permanencia, llega a Ferrol reforzado de su triunfo el jueves contra el Maristas en un partido aplazado.

Para el duelo, Lino López cuenta con la baja de Julieta Mungo tras sufrir un golpe en el cuádriceps y apenas jugar ya el pasado encuentro contra el Celta. «Es mejor que se recupere y no la vamos a forzar. El resto de jugadoras están bien», detalló.

Vacaciones hasta el 28

Tras el encuentro el club gozará de una semana de vacaciones navideñas en la que las jugadoras nacionales podrán disfrutar de unos días con sus familias, mientras que las internacionales pasarán estos días en Ferrol. «Con todos los protocolos del covid-19 sería complicado que se pudieran desplazar en solo una semana», explicó López.

El primer partido del 2021 llegará el 3 de enero con un derbi frente al Arxil en A Malata.