Los vecinos de Serantes urgen medidas para frenar la siniestralidad en el barrio

FERROL CIUDAD

José Pardo

Solicitan pasos elevados y señalización luminosa de vía peligrosa

18 dic 2020 . Actualizado a las 11:42 h.

La asociación de vecinos de Serantes solicita al Concello de Ferrol que gestione ante la Diputación de A Coruña, de la que dependen la mayoría de las carreteras que atraviesan la parroquia, la adopción de medidas de seguridad para tratar de poner coto a los accidentes que se registran en la zona. Según la información facilitada por el presidente vecinal, Luis Casas Trinidad, el pasado fin de semana se produjeron dos nuevos percances de tráfico. Uno de ellos consistió en la salida de vía de un vehículo que rompió una barandilla y se introdujo en el aparcamiento del restaurante Modesto.

Otro turismo que circulaba en dirección al centro de Ferrol también se fue de la vía y se empotró contra otros dos coches que estaban estacionados en las inmediaciones de la farmacia. No hubo víctimas personales, pero este tipo de sucesos se repiten con relativa frecuencia y causan alarma en el vecindario.

La solución que plantean desde la asociación de vecinos es la colocación de pasos peatonales elevados y la instalación de señales luminosas advirtiendo de que se circula por un tramo peligroso, a fin de que los conductores reduzcan la velocidad.

También proponen que en la segunda fase de las obras de reurbanización de la calle 19 de Febrero, que está previsto que comiencen en breve, se instalen, asimismo, pasos de peatones elevados y señales luminosas, además de mejorar la seguridad en la carretera de Covas.

Todas estas cuestiones fueron abordadas en una reunión que mantuvieron días atrás con directivos de las asociaciones de vecinos de los barrios de Canido, Santa Marina y San Pablo, en los que también demandan medidas tendentes a mejorar la seguridad en las carreteras.

Otro punto que también está generando muchas quejas se localiza en la carretera de A Malata, a la altura de O Raposeiro. Los vecinos denuncian que muchos vehículos circulan con exceso de velocidad, ya se registraron varios accidentes con resultado grave y los residentes en la zona aseguran que no se sienten seguros al salir de sus casas, por lo que reclaman al Concello de Ferrol que tome medidas urgentes en el asunto.