Pablo Rey es el «pichichi» de la Tercera División

J.V. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El ferrolano ya anotó nueve goles en los diez primeros encuentros de liga

18 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El ferrolano Pablo Rey, que esta temporada defiende los colores del Somozas, es el pichichi de la Tercera División con nueve tantos en diez partidos disputados. Comparte esta primera posición de goleadores con Ricard Ferrer Cucu que juega en el Formentera, en el grupo 11B y con Jordi Ferrer, jugador del Sariñena, grupo 17B, que igualmente han anotado nueve dianas en lo que va de campeonato.

Pablo Rey, que el febrero próximo cumplirá 36 años, no ha perdido su capacidad goleadora, especialmente a balón parado, aunque tan solo uno de los goles que anotó fue de penalti. El ferrolano marcó en siete de los diez partidos disputados por el Somozas y en dos de ellos hizo doblete.

Pablo Rey, con nueve tantos, y Luis Nuño con, 7, son los máximos realizadores del Somozas. Entre los dos futbolistas han anotado el 76 % de los goles conseguidos por el Somozas en lo que va de campeonato.

Tras las diez primeras jornadas de la competición el Somozas comparte en liderato del grupo 1A con el Bergantiños, ambos con 23 puntos, aunque los de Carballo tienen un partido menos, el que aplazaron frente al Polvorín. El domingo, a los de Ferrolterra les corresponderá desplazarse a Carballo, en donde jugarán a las cinco de la tarde.

Un partido prometedor entre los dos mejores clubes del subgrupo de la Tercera División. Hasta ahora, las números de ambos clubes son muy similares, aunque el Somoza perdió un partido, en el campo del Vilalbés, mientras que el Bergantiños no conoce la derrota en los nueve encuentros que ha disputado.

En lo que va de liga los de Ferrolterra son el máximo realizador del grupo, con 23 goles a favor, mientras que recibió nueve. Por su parte, el Bergantiños de Carballo anotó 19 goles y solo encajó siete.

El factor campo juega en esta ocasión al a favor del equipo que entrena José Luis Lemos, aunque no hay un claro favorito para el triunfo, dado el buen rendimiento de los dos equipos.