Los casos activos pasan de 77 a 81 en las aulas de Ferrolterra

B. A. FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

El CEIP A Magdalena de As Pontes es el que cuenta con más positivos: 12 y un aula cerrada

17 dic 2020 . Actualizado a las 17:25 h.

Los casos activos en los centros educativos de la comarca dan un salto en el último informe: de los 77 del informe del miércoles a los 81 dados a conocer en el del jueves. En la lista de centros con covid figuran tres escuelas infantiles: una de Ferrol, la Ludy con dos casos y que permanece cerrada y dos de Narón: las municipales de Piñeiros (un caso y un aula cerrada) y A Solaina (un caso y dos aulas cerradas).

En As Pontes, hay coronavirus en los CEIP A Fraga (2), A Magdalena (12 casos y un aula cerrada), Santa María (2), en los IES Moncho Valcarce (4 y un aula cerrada) y Castro da Uz (4). En Cedeira el CEIP Nicolás del Río (3 y un aula cerrada). Fene, CEIP Plurilingüe O Ramo (1) y el CPR Plurilingüe Jorge Juan (2).

En Ferrol el CEEPR Aspanaes (1), los CEIP de Esteiro (2), Ponzos (1, Isaac Peral (1), Manuel Masdías (1), A Laxe (1), Recimil (2), los CIFP Ferrolterra (1), y Rodolfo Ucha Piñeiro (1), los CPR Belén (1), Ludy (1), Compañía de María (3), la Escuela Náutico-Pesqueira (1), los IES Canido (1), Concepción Arenal (1), Ferrol Vello (1), Leixa (1), Ricardo Carballo Calero (1) y Sofía Casanova (4).

En Narón hay casos en el CEIP Ponte de Xubia (1), el CPI do Feal, los CPR Jorge Juan (5) y Santiago Apóstol (1), el CRA de Narón (1), y el IES As Telleiras (1).

En Neda el CEIP de Maciñeira (1) y el IES Fernando Esquío (1). Ortigueira cuenta con positivos en el CEIP José María Lage (1). Pontedeume en el CEIP Couceiro Freijomil (2), el CPR Plurilingüe San José (2), el IES Breamo (1). Y en San Sadurniño hay dos contagios en el CPI.

Residencias

Los casos de covid-19 en residencias y centros asistenciales suman 23, pero la incidencia es cada vez menor. Así, solo dos centros de mayores tienen contagiados: la residencia San José de Narón, con 12 mayores y dos trabajadores, y Nosa Señora das Virtudes en Pontedeume, con cuatro ancianos y otros cuatro trabajadores. En el centro de discapacidad Souto de Leixa sigue habiendo un contagio.