Sin cambios en los afectados por covid en residencias y colegios del área de Ferrol

Hay 23 positivos en las residencias y 77 en el conjunto de los colegios y centros educativos


Ferrol

En el balance sanitario publicado el miércoles, ni los colegios, ni las residencias de mayores, ni los centros de discapacitados presentaron variación alguna en cuanto al número de contagios por covid-19 respecto al anterior recuento. Hay así 23 positivos en las residencias y 77 en el conjunto de los colegios y centros educativos de la comarca. En cuanto a estos últimos, los casos activos obligan a mantener cerradas cinco aulas y un centro. Las clases afectadas corresponden a la escuela infantil municipal de Piñeiros (Narón); al CEIP A Magdalena (As Pontes); al IES Moncho Valcarce (As Pontes); al CEIP Nicolás del Río (Cedeira) y al CEIP A Laxe (Ferrol). El centro que sigue cerrado es la escuela infantil Ludy, en Ferrol.

La incidencia del coronavirus en centros de mayores se limita, como en días anteriores, a la residencia San José, en Narón, con doce usuarios afectados y dos trabajadores, y la eumesa Nosa Señora das Virtudes, en la que hay cuatro residentes enfermos y otros cuatro entre el cuadro del personal laboral.

Por otra parte, hay un trabajador infectado en la residencia de discapacitados de Souto de Leixa, en Ferrol.

Las víctimas mortales

De los 84 fallecidos con coronavirus desde el inicio de la crisis sanitaria en el área de Ferrol, la mayor parte (46 %) tenían una edad comprendida entre los 80 y los 89 años. El 27 % eran mayores de 90 años, mientras que un 20 % estaban en la franja de los 70 a los 79 años. La mortandad desciende considerablemente por debajo de estas edades. Así, no llegan al 4 % entre 60 y 69 y son un 2 % de 50 a 59 años.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Sin cambios en los afectados por covid en residencias y colegios del área de Ferrol