El área sanitaria de Ferrol mantiene a 30 enfermos hospitalizados por covid-19

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos
Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos JOSE PARDO

Los casos activos apenas varían respecto a los días anteriores y suben a 570. Cedeira y San Sadurniño, en vigilancia por la incidencia acumulada

16 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El número de infectados confirmados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sigue la tendencia de los últimos cinco días y paró el contador en 570 hasta las 18 horas del martes. Son dos más que la jornada anterior, luego de 32 nuevos contagiados detectados por PCR y 30 altas de personas que han superado la enfermedad en las últimas horas, y que elevan la cifra de curados a 3.084 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, pocos cambios en el CHUF (Complejo hospitalario Universitario de Ferrol); según el último balance del Sergas, 30 pacientes permanecen en las plantas covid (el mismo número que en los dos últimos recuentos), pero hay uno menos en la unidad de cuidados intensivos, esto es, cuatro enfermos, frente a los cinco de la jornada anterior.

Las víctimas mortales hasta la fecha son 84 y no se han reportado nuevos fallecimientos desde el pasado domingo.

Los profesionales sanitarios del área realizaron en 24 horas unas 600 nuevas pruebas PCR, con lo que se alcanzan actualmente las 70.459, mientras de tipo serológico efectuaron un total de 29.598, de acuerdo con los datos oficiales.

Por municipios, As Pontes -el único afectado por un cierre individual (nivel máximo de alerta)- continúa sumando casos diagnosticados en los últimos 14 días y pasa de 131 a 137. Ferrol se mantiene en 115 y Narón suma dos, ahora con 75. Ambos ayuntamientos continúan en un cierre conjunto al encontrarse en nivel de alerta medio-alto. El resto de concellos de las tres comarcas pueden desarrollar su actividad con el nivel básico de restricciones al no haberse adoptado medidas adicionales como en los otros tres anteriormente citados.

El comité clínico de la Xunta decidió implementar la vigilancia en los concellos de Cedeira y San Sadurniño, al presentar una incidencia acumulada por 100.000 habitantes superior a los 250 casos.