El área sanitaria de Ferrol mantiene a 30 enfermos hospitalizados por covid-19

Manuel Arroyo Alves
Manuel Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos
Carpas donde se realizan las pruebas en el Novoa Santos JOSE PARDO

Los casos activos apenas varían respecto a los días anteriores y suben a 570. Cedeira y San Sadurniño, en vigilancia por la incidencia acumulada

16 dic 2020 . Actualizado a las 20:09 h.

El número de infectados confirmados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol sigue la tendencia de los últimos cinco días y paró el contador en 570 hasta las 18 horas del martes. Son dos más que la jornada anterior, luego de 32 nuevos contagiados detectados por PCR y 30 altas de personas que han superado la enfermedad en las últimas horas, y que elevan la cifra de curados a 3.084 desde el inicio de la pandemia.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, pocos cambios en el CHUF (Complejo hospitalario Universitario de Ferrol); según el último balance del Sergas, 30 pacientes permanecen en las plantas covid (el mismo número que en los dos últimos recuentos), pero hay uno menos en la unidad de cuidados intensivos, esto es, cuatro enfermos, frente a los cinco de la jornada anterior.

Las víctimas mortales hasta la fecha son 84 y no se han reportado nuevos fallecimientos desde el pasado domingo.

Los profesionales sanitarios del área realizaron en 24 horas unas 600 nuevas pruebas PCR, con lo que se alcanzan actualmente las 70.459, mientras de tipo serológico efectuaron un total de 29.598, de acuerdo con los datos oficiales.