Amplio apoyo político al paro comarcal de cuatro horas convocado para mañana

Mato, BNG, FeC e IU respaldan la movilización


Ferrol

La convocatoria de un paro comarcal entre las diez de la mañana y las dos de la tarde y la realización de una cadena humana entre los municipios de Ferrol y Narón -por la calle Galiano y la carretera de Castilla- realizada para mañana, día 17, por los sindicatos UGT, CIG y CC.OO. cuenta con un amplio respaldo político. Distintas organizaciones e instituciones han realizado llamamientos a los vecinos de la zona para que secunden este paro. El alcalde de Ferrol, Ángel Mato, (PSOE) afirmó que «esta perda de tecido industrial está a provocar en primeiro lugar unha perda de emprego pero tamén despois un despoboamento que está a afectar ás nosas cidades e vilas» y mostró el apoyo del gobierno local a la movilización.

El BNG realizó un llamamiento a la participación y criticó «o cinismo do PP e do PSOE lembrando o agravio que supón para esta cidade tanto os orzamentos da Xunta como do Estado, sen dotación económica nin para as infraestruturas ferroviarias, nin para a rexeneración da ría nin para os estaleiros da ría».

«A crise que estamos a sufrir aféctanos a todas e é vital que xuntas reclamemos solucións para reactivar o noso sector industrial», advierte Ferrol en Común, que se adhiere a la petición de adhesión, al igual que Izquierda Unida.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
33 votos
Comentarios

Amplio apoyo político al paro comarcal de cuatro horas convocado para mañana