La incidencia del covid sigue en aumento en el municipio de As Pontes

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Son 562 los casos activos en el área sanitaria de Ferrol, donde hay 30 pacientes hospitalizados, además de cinco en uci

15 dic 2020 . Actualizado a las 21:03 h.

Los datos del coronavirus en el área sanitaria de Ferrol transitan una meseta que dura ya cuatro días por encima de los 550 casos activos. Concretamente, son 562 según el balance cerrado a las 18 horas del lunes, esto es, cinco menos que la jornada anterior, pero que los mantiene en la horquilla de los últimos recuentos, desde el descenso de la segunda ola, cuyo pico se alcanzó el 5 de noviembre, con casi el doble de casos respecto a los actuales.

No se presenta variación en cuanto al número de enfermos hospitalizados. Siguen 30 personas en las dependencias del Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF), aunque hay una más en la unidad de cuidados intensivos, al pasar de cuatro a cinco. Tampoco se notificaron nuevas muertes desde el pasado domingo, por lo que el número de fallecidos con covid-19 se mantiene en 84.

De acuerdo con los datos del Servizo Galego de Saúde (Sergas), en las últimas 24 horas se confirmaron 18 nuevos casos a través de las pruebas PCR y, por tato, 23 personas recibieron el alta. Desde el inicio de la crisis sanitaria, se efectuaron un total de 69.859 test de este tipo, y otras 29.565 serológicas.