La comunidad educativa presenta 77 contagiados y hay otros 23 en las residencias de la comarca de Ferrol

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Doce usuarios de San José, en Narón, siguen afectados

15 dic 2020 . Actualizado a las 17:07 h.

Las personas infectadas por covid-19 vinculadas a los centros educativos de la comarca son actualmente 77, y hay otros 23 contagiados en las residencias de mayores y de dependientes.

Según los datos facilitados por la Xunta, cinco aulas y un centro permanecen cerrados a causa del virus. Las clases afectadas corresponden a la escuela infantil municipal de Piñeiros (Narón); al CEIP A Magdalena (As Pontes); al IES Moncho Valcarce (As Pontes); al CEIP Nicolás del Río (Cedeira) y al CEIP A Laxe (Ferrol). El centro que está cerrado es la escuela infantil Ludy, en Ferrol.

Residencias

En las últimas horas no se registraron nuevos contagios en ninguna de las residencias ni centros de mayores de la comarca. De hecho, se retiró una persona del cómputo al dar negativo en las pruebas efectuadas. Se trata de un trabajador de la residencia Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume, de ahí que los casos activos sean ahora 23, que se reparten entre el centro eumés mencionado y el de San José, en Narón. En este último siguen contagiados doce usuarios, además de dos trabajadores. En el de Pontedeume hay cuatro residentes enfermos de coronavirus y otros dos pertenecientes al cuadro de personal.