Ferrol, As Pontes y Cedeira rompen la tendencia a la baja de la curva del covid-19 en la comarca

A. F. C. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Imagen de archivo de un cribado masivo, con pruebas PCR, en Galicia
Imagen de archivo de un cribado masivo, con pruebas PCR, en Galicia JOSE PARDO

En el Área Sanitaria hay 533 pacientes infectados, y el número de fallecidos sube a 84

13 dic 2020 . Actualizado a las 21:21 h.

La curva del covid-19 continúa a la baja en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. En las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado se contabilizaron 533 pacientes con la infección activa, 14 menos que la anterior. Esto indica que el ritmo de caída se ralentiza, puesto que la disminución del jueves al viernes había sido de 26, casi el doble. Desciende también el número de personas hospitalizadas por el coronavirus, situándose en 28, una menos, mientras que permanecen cuatro en la UCI. Todos en el Complexo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF).

En cuanto al número de fallecidos, se eleva a 84 tras el fallecimiento de una enferma de 91 años de edad y de un enfermo de 77. Ambos se encontraban hospitalizados. El número de contagiados se incrementa en 26, hasta los 3.637, y en la última jornada de la que informa el Servizo Galego de Saúde (Sergas) se confirmaron 26 casos por pruebas PCR, dos menos que el día anterior. Desde que se empezaron a efectuar los análisis mediante PCR, el Área Sanitaria de Ferrol acumula 68.004 (519 más que la víspera) y 29.495 pruebas serológicas (26 más).

Solo tres concellos rompen la tendencia a la baja del covid-19 en la zona. Son As Pontes, que lleva días viendo cómo sube el número de positivos, que alcanza los 112, tres más que las 24 horas previas; Cedeira, con otros tres más, hasta los 17; y hoy también Ferrol, que pasa a 115, cuatro por encima del anterior dato. El dato de la ciudad naval contrasta con el del día anterior, cuando había registrado siete positivos menos.

En el otro extremo, siguen a la baja Narón, con 74 casos, cinco menos que el viernes; y Valdoviño, con 11, uno por debajo. El resto de los municipios permanecen estables. Fene se mantiene en diez contagios; Neda en 11; Mañón, Cariño, Cerdido y A Capela en cero; y todos los demás, en el margen de uno a nueve, con idéntica incidencia acumulada en los últimos 14 días que el día anterior.