Bajan los contagios por covid-19 en toda la comarca, salvo en Cedeira y As Pontes

El número de víctimas mortales se eleva a 82 en el área sanitaria de Ferrol, tras el fallecimiento de una enferma de 95 años de edad


FERROL / LA VOZ

El número de contagios por covid-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal sigue bajando, situándose en 547, 26 menos hasta las seis de la tarde de ayer, respecto a la misma hora del jueves. Aumentan, sin embargo, la cifra de hospitalizados, con 29, uno más que la víspera, y la de ingresados en la UCI, con cuatro, uno más que la jornada anterior. Todos ellos se encuentran en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). El número de víctimas mortales se eleva a 82, tras el fallecimiento de una enferma de 95 años de edad, con patologías previas, que permanecía ingresada en el Marcide.

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del viernes se contabilizó un incremento de 57 en el número de curados por esta enfermedad, hasta alcanzar los 2.981. En ese mismo período se confirmaron 28 nuevos casos por pruebas PCR. El número de fallecidos se mantiene en 81 y el de contagiados por el coronavirus asciende a 3.611. En la última jornada se efectuaron 607 test por PCR, hasta sumar 67.485 desde que se declaró la pandemia; y 46 pruebas serológicas, que acumulan 29.469.

El mapa por concellos revela que los contagios acumulados en los últimos 14 días por covid-19 bajan o se mantienen en las tres comarcas, con la excepción de As Pontes, donde se registró un nuevo caso, y Cedeira, con tres más, hasta 14, hasta 109. En Ferrol pasan a 111, siete menos que la víspera; en Narón también se reduce en siete, hasta 79; en Pontedeume cae a 12, tres menos; en Valdoviño se sitúa en 12, uno menos; y en Fene, en 10, uno menos. 

En el resto de municipios del Área Sanitaria permanecen con un número de casos activos de entre uno y nueve, salvo en Mañón, Cariño, Cerdido y A Capela, sin ningún contagio. En estos cuatro ayuntamientos la incidencia acumulada es menor o igual a 25. En Ares se sitúa entre 25 y 50; en Fene, Mugardos y Ortigueira, entre 50 y 150; y en los demás, entre 150 y 250, salvo en Moeche, As Somozas, As Pontes y Monfero, con datos iguales o por encima de los 250.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Bajan los contagios por covid-19 en toda la comarca, salvo en Cedeira y As Pontes