Paro de cuatro horas y una cadena humana por la situación de la comarca

Beatriz García Couce
Beatriz Couce FERROL

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

UGT, CIG y CC.OO. convocan la protesta, que será el día 17 de diciembre

11 dic 2020 . Actualizado a las 13:49 h.

UGT, CIG y CC.OO. convocan una movilización de ámbito comarcal para llamar la atención sobre la difícil situación económica e industrial que padece la zona. Consistirá en un paro de cuatro horas, entre las 10 y las 14 horas, y en una cadena humana entre Ferrol y Narón, que se desarrollará por la calle Galiano y la carretera de Castilla y unirá a ambos municipios en la rotonda del puente de As Cabras.

Tony Díaz, secretario comarcal de UGT, recordó el momento complicado por el que atraviesan «empresas pulmón» de la zona, como Navantia, Endesa o Siemens Gamesa y pidió la participación ciudadana en la movilización para visibilizar las reivindicaciones.

«É palpable a pobreza e o deterioro económico e social de Ferrol», resaltó Manuel Grandal, su homólogo de la CIG, quien advirtió que de «as institucións teñen que xogar un papel moi importante» para sacar a la zona de esta crisis.

Santiago Díaz, de CC.OO., afirmó que nunca antes Ferrolterra había tenido menos capacidad industrial que ahora, lo que lleva también «a que os nosos fillos teñan que marcharse e buscar o traballo fóra», con la consiguiente despoblación.