Conde dice que el CIS será el primer centro tecnológico especializado en el naval

Navantia y Aclunaga ya trabajan en estas instalaciones, que cumplen 25 años de trayectoria


Ferrol

El conselleiro de Economía, Francisco Conde, afirmó este jueves en el Centro de Innovación y Servicios (CIS) de A Cabana que las instalaciones van a convertirse en el «primeiro centro tecnolóxico especializado no sector naval». En una visita a las dependencias para conmemorar su 25 aniversario, el titular de Industria subrayó que en estos momentos en el centro ya trabajan destacadas empresas, como Navantia, y asociaciones sectoriales, como Aclunaga. Además, la multinacional Siemens asentará en esta sede el Centro de Excelencia del Sector Naval (Cesena), para desarrollar junto a la empresa pública el ambicioso proyecto de los gemelos digitales de las F-110.

«Estamos traballando na dixitalización de procesos, na transferencia de tecnoloxía, e sobre todo no apoio ao tecido productivo e ás pequenas e medianas empresas para que aborden estes retos de futuro», afirmó Francisco Donde.

Exigencias al Gobierno central

Además de poner en valor el servicio que presta el CIS a las empresas de la comunidad, el conselleiro de Economía le puso deberes al Gobierno central en esta materia y le conminó a que «asuma un triple compromiso con Galicia, Navantia e Ferrol». En este sentido, añadió: «Temos a aspiración de que o Goberno inclúa, dentro do Plan Nacional de Reformas, os investimentos necesarios para que se poida incorporar ó sector naval dentro dos fondos europeos Next Generation, e para que se poidan asumir e acometer os investimentos vinculados ao dique seco, que se lle vai permitir a Navantia mellorar a competitivdade de cara ao futuro». Además, reclamó que consiga carga de trabajo para que no haya un vacío de ocupación antes del arranque del programa de las fragatas F-110. «A industria auxiliar precisa que haxa continuidade dentro da carga de traballo de Navantia», incidió.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
7 votos
Comentarios

Conde dice que el CIS será el primer centro tecnológico especializado en el naval