El Concello reparará los aseos de los mercados municipales de A Magdalena y Recimil

FERROL CIUDAD

Instalaciones del mercado de A Magdalena
Instalaciones del mercado de A Magdalena CESAR TOIMIL

También se han adjudicado obras de salubridad y seguridad en el exterior de la plaza de abastos del barrio de Caranza

09 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol ha adjudicado a la empresa Freire Vidal S.L. obras de acondicionamiento y mejora de los urinarios de los mercados municipales de A Magdalena y Recimil, que se encuentran en bastante mal estado. Los trabajos, cifrados en 17.157,8 euros, consisten en la reparación de las cisternas, la reposición de los azulejos caídos, la sustitución de las puertas dañadas y el pintado y saneamiento integral de los espacios.

El proyecto contempla intervenir tanto en los aseos exteriores e interiores del mercado central de A Magdalena como en los mixtos y en los localizados en el sótano del edificio de la plaza de abastos del barrio de Recimil. Los trabajos darán comienzo en los próximos días y forman parte del plan del Concello de Ferrol para «acondicionar e arrombar os nosos mercados municipais», según explicó el concejal delegado del área, Germán Costoya.

El concejal delegado de Mercados y Consumo añadió que «dende o goberno local apostamos por apoiar e defender o comercio local e de proximidade, polo que estamos a poñer todos os nosos medios para contribuír a que os nosos mercados sexan máis atractivos para os veciños da cidade».

Las obras en los aseos de los dos mercados partían de un presupuesto de 18.000 euros y se recibieron ofertas de cuatro empresas. Finalmente se adjudicaron a la firma Freire Vidal, que fue la que presentó el menor importe.

El gobierno ferrolano también acaba de suscribir un contrato con la empresa Prace Servicios y Obras S.A. para la ejecución de varias obras en materia de salubridad y sanidad en la zona exterior del mercado municipal de Caranza.

Se habían presentado dos ofertas y también en este caso se optó por la de menor importe. La adjudicación se firmó el pasado 30 de noviembre y el importe de los trabajos que realizará la empresa elegida asciende a la cantidad de 30.705,78 euros.

En relación con el mercado de Caranza, desde el Concello se informa de que el traslado de los vendedores para los puestos de las instalaciones reformadas se realizará esta misma semana, con toda probabilidad mañana, jueves.