El Concello trabaja en el repintado de paradas y de zonas de circulación para taxis

La Voz FERROL

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

David Manzano cerró una carrera de 24 años en el Ejército para volver a estudiar y trabajar en emergencias sanitarias

08 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El Concello de Ferrol anuncia que están a punto de terminar el repintado de las paradas para taxis en la ciudad y que esta mejora estará terminada antes de Navidad. El concejal de Urbanismo e Mobilidade, Julián Reina, se reunió con los representantes del colectivo de conductores para explicarles cómo va a quedar este trabajo que tiene como objetivo «acondicionar e sinalizar correctamente os lugares de estacionamento destes profesionais», según los portavoces municipales.

El edil también respondió a algunas de las cuestiones que preocupan a los taxistas, como es la creación de zonas peatonales en el centro. Sobre este punto Reina precisó que el Concello está «traballando nunha regulación do acceso dos taxis ás rúas peonís da cidade para deste modo favorecer os traslados de veciños que residen en vías do casco histórico que non teñen acceso ao tráfico rodado. Trátase de establecer un protocolo que facilite a estes vehículos de servizo público a circulación por zonas reservadas para viandantes cando as circunstancias así o esixan».

Los taxistas son otro de los colectivos que ha acusado las pérdidas económicas derivadas de la pandemia y en especial de medidas como el cierre de la hostelería o el toque de queda. De hecho, muchos de los propietarios de licencias han tenido que tomar medidas de restricción de empleados. También son mayoría los que han restringido el trabajo por las noches de forma que las asociaciones han tenido que instaurar un turno de guardia de noche, para garantizar este servicio en la ciudad, algo que no era necesario desde hace años.