El Concello de Ortigueira solicita a la Xunta que invierta en la comarca del Ortegal

Piden que se incorpore en los presupuestos del 2021 un fuerte impulso para la VAC


El Concello de Ortigueira se dirigió a la Xunta para solicitar que incorpore en los presupuestos del 2021 un fuerte impulso para el déficit de 611,5 millones de euros que tiene la comarca del Ortegal y el municipio en materia de infraestructuras, industria, movilidad, educación, cultura y turismo: «A partida máis importante que solicita o Concello son os 600.000 euros necesarios para a continuación da vía de alta capacidade (VAC) para por solución ao illamento da zona».

En materia de infraestructuras de movilidade, «o goberno local tamén require un investimento de 200.000 euros para o acondicionamento das rotondas de titularidade autonómica, que se atopan en mal estado de conservación». Asimismo demanda «actuacións de acondicionamento (por valor de 2 millóns de euros) na vía de Ortigueira a As Pontes». Desde el consistorio recalcaron «que os peóns precisan dun maior espazo, é por iso que solicita a construción de sendas na AC-862 (500.000 €) que unan os núcleos de Cuíña, Santa Marta e Venta, unha estrada moi empregada polos asistentes ao Festival Celta«. El equipo de gobierno local también demanda la mejora del saneamiento en la parroquia de Mera (600.000 €) y la limpieza y puesta en valor de los ríos Mera, Maior yBaleo (300.000 euros), que sufren inundaciones.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello de Ortigueira solicita a la Xunta que invierta en la comarca del Ortegal