Bajan los casos activos en Ferrol, Narón y As Pontes

La cifra total en el área desciende en diez afectados; los hospitalizados en planta bajan en dos ingresados y aumenta en uno en la uci

Pruebas PCR en el Hospital Novoa Santos
Pruebas PCR en el Hospital Novoa Santos

Ferrol

La evolución del covid-19 en el Área Sanitaria de Ferrol sigue en descenso, con diez casos activos menos. En cuanto a los acumulados en los últimos 14 días, experimentan bajadas todos los concellos salvo Valdoviño y Monfero, que solo incrementan un caso cada uno.

 El último informe de la Consellería de Sanidade referido al período comprendido entre las seis de la tarde del viernes y la misma hora del sábado recoge 586 casos activos en toda el área sanitaria, 10 menos que en la jornada anterior. En las plantas covid del Arquitecto Marcide hay 27 pacientes, dos menos que en la jornada anterior, y en la uci ocho, uno más que la víspera. La cifra de fallecidos se eleva a 78 tras el fallecimiento el viernes de una mujer de 94 años en las plantas de hospitalización, diagnosticada de coronavirus y con patologías previas.

Las PCR realizadas en las últimas 24 horas confirmaron 23 nuevos contagios. La cifra total de afectados desde el inicio de la pandemia asciende a 3.430, de los que 2.764 han logrado superar la enfermedad.

 El volumen de PCR realizadas hasta el momento es de 64.784 y la pruebas serológicas, de 29.150.

En cuanto a los nuevos casos acumulados en 14 días por concellos, As Pontes baja de 99 a 97; Ferrol, 130 a 112; y Narón, de 114 a 104. En otros municipios como Pontedeume, se pasó de 26 a 20; Fene, de 14 a 13; y Monfero, sube de 14 a 15. Mientras tanto, Valdoviño sube de 15  a 16 y el resto de concellos de las tres comarcas tienen entre 1 y 9, salvo As Somozas y Mañón, que están sin ningún nuevo positivo en los últimos 14 días.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

Bajan los casos activos en Ferrol, Narón y As Pontes