Los contagios se incrementan en uno en los centros educativos donde hay cuatro aulas cerradas

El Couceiro Freijomil de Pontedeume es el que acumula más casos: un total de ocho


Ferrol

Los contagios en las aulas de los centros educativos de Ferrolterra avanzan en un caso con respecto a los datos difundidos por la Xunta ayer. Son 82 los casos activos y cuatro las aulas cerradas.

Solo hay una escuela infantil con un caso (la de Caranza) y el resto de centros con infecciones activas son los que siguen: en A Capela el CEIP Plurilingüe Mosteiro de Caaveiro (1). Ares, CPI As Mirandas (1); As Pontes, CEIP Plurilingüe A Magdalena (tres casos y un aula cerrada), IES Moncho Valcarce (3) e IES Plurilingüe Castro da Uz (3).

En As Somozas, el CEIP O Marbán (1). Cariño, el CEIP Manuel Fraga Iribarne (1). Fene, CEIP Plurilingüe de Centieiras (2 ), CPR Plurilingüe Jorge Juan (1) e IES de Fene (2).

En Ferrol hay contagios en los CEIP Cruceiro de Canido (1), Esteiro (1), Pazos (1), Isaac Peral (3 y un aula cerrada); los CIFP Ferrolterra (1 ) y Rodolfo Ucha Piñeiro (1), así como el conservatorio CMUS Profesional Xan Viaño (1). Los centros concertados con covid en la ciudad son el Belén (1 ) y Tirso de Molina (5 y un aula cerrada). Los institutos con coronavirus son el IES Canido (1);

Concepción Arenal (2); Catabois (2); Leixa (1); Ricardo Carballo Calero (4); Saturnino Montojo (1) y Sofía Casanova (1).

En Monfero los centros afectados son el CPI Plurilingüe Virxe da Cela (5). En Mugardos el CEIP Plurilingüe Unión Mugardesa (2) y el IES de Mugardos (1). Mientras que en Narón hay casos en el CEIP A Gándara (4), CPI do Feal (4), CPR Jorge Juan (1) y el CPR Santiago Apóstol (uno y un aula cerrada).

En Neda hay un contagio en el IES Fernando Esquío (1). En Pontedeume en los CEIP Couceiro Freijomil (8, el centro con mayor número de afectados) y el Plurilingüe de Andrade (3), así como en el CPR Luís Vives (1).

La lista de centros educativos afectados por la pandemia se completa con el CPI de San Sadurniño (con tres casos) y el CPI de Atios (que suma dos).

Ocho mayores y 18 trabajadores con covid en las residencias de Ferrolterra

El centro eumés Nosa Señora das Virtudes es el que acumula más positivos

la voz

El balance de casos en los geriátricos de la ciudad y la comarca difundido este miércoles por la Xunta da cuenta ocho casos entre internos distribuidos en las residencias de Caranza (1), DomusVi de Esteiro (1), San José de Narón (1) y dos de Pontedeume: As Fragas (con un caso) y Nosa Señora das Virtudes (con 4).

En cuanto a los trabajadores afectados hay uno en el centro de Laraxe de Cabanas, otro en Mi Casa de Ferrol, 15 en la residencia eumesa de Nosa Señora das Virtudes y otro miembro de la plantilla del centro para personas con discapacidad Souto de Leixa.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Los contagios se incrementan en uno en los centros educativos donde hay cuatro aulas cerradas