Condenan a un acusado de amenazar a una ferrolana con hacerle lo mismo que a la víctima de La Manada

FERROL CIUDAD

ANGEL MANSO

La jueza considera que el denunciado representa un peligro para la joven y le impone una multa y una orden de alejamiento

03 dic 2020 . Actualizado a las 18:42 h.

La titular del Juzgado de Instrucción número 1 de Ferrol ha dictado una sentencia condenando a un vecino de A Coruña cuya identidad responde a las iniciales R.R.T. por un delito leve de amenazas a una joven ferrolana y le impuso la pena de multa de dos meses con una cuota diaria de seis euros y la prohibición de aproximarse o comunicarse con la víctima por un período de tres meses. La jueza considera que el acusado representa un peligro para la denunciante, ya que llegó a enviarle mensajes con el siguiente contenido: «Te vamos a comer como la manada, primero uno, después otro y otro y otro»

El ahora condenado y la víctima se conocieron a través de Instragram y mantuvieron conversaciones por ese medio y también por WhatsApp, sin llegar a verse nunca en persona. A raíz de que la joven publicase en las redes una foto con unas amigas, R.R.T. le recriminó que saliese de fiesta y no le cogiese el teléfono, por lo que la chica lo bloqueó. A  partir de ahí, el acusado le envió solicitudes de amistad y mensajes con otras identidades, entre ellos el ya aludido de la manada.

En vista de la situación, la víctima, representada en este procedimiento por la abogada ferrolana María Teresa Pereiro Beceiro, presentó una denuncia y solicitó que se investigase la identidad del ahora condenado, momento en el que se descubrió que ya en los primeros contactos utilizaba una identidad y una foto falsas.

En su sentencia, la jueza considera probados los hechos denunciados y sostiene que tienen la entidad suficiente como para causar temor en la víctima, motivo por el que, además de imponerle una multa, dicta una orden de alejamiento del acusado.

Los mensajes amenazantes continuaron y las posteriores denuncias que la joven interpuso contra el mismo individuo aún están pendientes de juicio.