La redacción del nuevo Plan de Mobilidade pretende integrar proyectos anteriores

la voz FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

CESAR TOIMIL

Se renovarán los parques de la plaza de Sevilla y O Inferniño

01 dic 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

El portavoz del gobierno local, Julián Reina, informó, después de la celebración de la junta de portavoces, que el nuevo Plan de Mobilidade de Ferrol 2020, dentro del programa Edusi, tiene por objetivo «aproveitar e unificar» el trabajo que hicieron las distintas corporaciones a lo largo de los tres últimos mandatos anteriores. Se trata, dijo, «de dar un paso definitivo e buscar, mediante o diálogo, a negociación e o consenso cos grupos políticos e a sociedade ferrolá, aprobar dunha vez por todas un plan que sirva para seguir avanzando como cidade dunha maneira ordenada».

Reina hizo mención a documentos «que nunca chegaron ao pleno municipal», como el plan que realizó la Axencia de Ecoloxía Urbana de Barcelona en el mandato 2007-2011, el concepto de supermanzana del mandato 2011-2015 o los distintos estudios en materia de movilidad y transporte que se hicieron en la etapa 2015-2019.

Durante el encuentro, los portavoces cerraron para el jueves, 3 de diciembre, la continuación del pleno ordinario de noviembre, dado que la sesión se suspendió cerca de la medianoche cuando faltaban por tratar diversas mociones.

La reunión también sirvió para que los grupos políticos le reiterasen a la Real Academia Galega que, dadas las circunstancias de este año, la corporación ferrolana mantiene su solicitud de que el Día das Letras Galegas del 2021 esté dedicado a Ricardo Carvalho Calero.

Reina informó, además, que se le acaba de dar el visto bueno a actuaciones de mejora «moi necesarias» en dos parques infantiles, el de la plaza de Sevilla y el de la plaza de O Inferniño. Esta intervención consistirá en la instalación de un nuevo suelo de corcho, «que vai substituír o existente, xa que se atopa a final da súa vida útil e cada vez se fai más patente a necesidade de contar cun dotado de mellores características técnicas», informaron fuentes municipales.