Nueva bajada del número de infectados por covid-19 en el área de Ferrol, con 31 casos menos

La cifra de contagiados baja en Ferrol, Fene y Neda, y sube en Narón, As Pontes, Pontedeume y Valdoviño. El fallecimiento de otras dos personas eleva a 74 el número de víctimas mortales con coronavirus


FERROL / LA VOZ

La tendencia a la baja en el número de infectados por coronavirus en el Área Sanitaria de Ferrol se mantiene. Hasta las seis de la tarde del sábado se habían contabilizado 688 casos, 18 menos que en las 24 horas anteriores, según el último parte facilitado por el Servizo Galego de Saúde (Sergas). El número de hospitalizados se mantiene, con 44, igual que los ingresados en la UCI, ocho, todos ellos en el Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol (CHUF). Aumenta la cifra de personas curadas, hasta 2.506, 35 más que en la jornada previa, y también se incrementa el dato de contagiados por la enfermedad, hasta 3.268, 17 más.

En las 24 horas previas a las seis de la tarde del sábado se confirmaron 17 nuevos contagios mediante pruebas PCR. Desde que se inició la pandemia, en marzo, se han realizado 61.701 test de este tipo y 27.938 pruebas serológicas en la zona. En este período han perdido la vida 74 personas con covid-19 en las comarcas de Ferrolterra, Eume y Ortegal. Según informó el Sergas, este domingo se produjeron dos muertes de pacientes con coronavirus. Estaban en hospitalización y se trata de una mujer de 98 años, que procedía de la residencia Nosa Señora das Virtudes de Pontedeume, y una mujer de 92 años. Ambas con patologías previas.

El 51,4 % de los fallecidos se situaban en la franja de edad de 80 a 89 años.

Evolución por concellos

El mapa de los concellos que distribuye el Sergas revela que la evolución de la pandemia en las dos últimas semanas ha sido dispar. En Ferrol desciende la cifra de diagnosticados, de 159 a 150, igual que en Fene, donde pasa de 32 a 31. Crece, sin embargo, en Narón, con 138, tres más; en As Pontes, con 61, tres por encima; Pontedeume, con 42, uno más; y Valdoviño, con 14, uno más. La mayor incidencia acumulada, por encima de 250, corresponde a Narón, Pontedeume, As Pontes, Monfero (con 18 casos) y San Sadurniño (con diez). En Neda hay 12, uno menos, y en el resto de municipios de las tres comarcas, entre uno y nueve, con la excepción de Mañón, que sigue en blanco.

En las residencias y centros de discapacidad hay una treintena de infectados

El informe publicado por la Consellería de Política Social de la Xunta refleja que hay 31 personas ligadas a las residencias de mayores y a los centros de discapacidad afectadas por la pandemia del covid.

Así, hay 21 trabajadores positivos: 16 en la residencia Nuestra Señora de las Virtudes de Pontedeume; 2, en O Casón, de Moeche; 1 en Mi Casa, en Ferrol, y otro en Laraxe, en Cabanas. Además, hay un empleado afectado por covid-19 en el centro de discapacidad Souto de Leixa.

En cuanto a los usuarios de residencias, hay 1 en Domus Vi y otro en la de mayores de Caranza, ambos en Ferrol; cinco en Nuestra Señora de las Virtudes, y uno en As Fragas, ambos de Pontedeume; uno en San José, en Narón, y otro en O Casón, en Moeche.

Error en Mi Casa

Por otro lado, los familiares de los internos de la residencia Mi Casa fueron informados de que se había producido un error en las pruebas realizadas a los internos y que arrojaron que 11 de ellos habían dado positivo. Ninguno está afectado.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
0 votos
Comentarios

Nueva bajada del número de infectados por covid-19 en el área de Ferrol, con 31 casos menos