La curva de la pandemia desciende de nuevo en Ferrolterra

En el área hay 706 personas con el virus, 31 menos que la jornada anterior


Ferrol

Después de varios días de tendencia creciente, la curva de la pandemia ha vuelto a descender en el Área Sanitaria de Ferrol. El último informe publicado por el Sergas indica que, hasta las seis de la tarde del viernes, día 27, había 706 personas infectadas en la zona, 31 menos que en la jornada anterior. No obstante, crece levemente la hospitalización, ya que frente a los 42 pacientes ingresados en una planta y a los 9 en la UCI, ayer se registraron 44 y 8, respectivamente.

El número total de afectados en las tres comarcas desde que se desencadenó la pandemia, el pasado marzo, ha subido hasta los 3.251, 10 más que un día antes. En conjunto, han superado la enfermedad 2.471 personas, y los fallecidos continúan en 72.

La cifra de pruebas PCR realizadas hasta ahora aumenta a 61.349 -en la última jornada se llevaron a cabo 736- y el de pruebas serológicas a 27.933.

Mapa por concellos

Con respecto a la evolución de la enfermedad por los concellos de Ferrolterra, Eume y Ortegal en los últimos 14 días, hay que resaltar que baja en Ferrol, de 185 a 159, y en Pontedeume, de 54 a 41; Narón, Fene, Valdoviño y San Sadurniño continúan en 135, 32, 13 y 10, respectivamente; As Pontes sigue en la línea ascendente de 53 a 58, y Neda tiene 13. El resto de los municipios se mantienen por debajo de la decena de casos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

La curva de la pandemia desciende de nuevo en Ferrolterra