Las PCR rutinarias desvelan un brote de covid con 11 internos afectados en la residencia Mi Casa

El centro tiene que recurrir a la bolsa de empleo para sustituir a diez trabajadores que dieron negativo pero están en cuarentena y suspende vacaciones


Ferrol

Las PCR que el personal sanitario del Sergas realiza con periodicidad en los centros de mayores ha desvelado un brote de coronavirus en la residencia Mi Casa, de Ferrol, con once internos contagiados. Según la información facilitada por la directora del centro, Noelia Castro, todos los afectados están asintomáticos y son personas de una edad media de 88 años.

En esta residencia también está afectada una trabajadora, que dio positivo en la PCR que tienen que realizar obligatoriamente a la vuelta de vacaciones, por lo que no había estado en el centro.

La situación generada por los nuevos contagios ha obligado a la residencia Mi Casa a sustituir personal a través de la bolsa de empleo, porque hay diez empleados que dieron negativo pero están en cuarentena, y a suspender las vacaciones de otros miembros de la plantilla. La incorporación de los nuevos empleados aún está en trámite, ya que tienen que someterse previamente a una PCR poder acceder al puesto de trabajo.

En la residencia Mi Casa los mayores tienen todos habitaciones individuales, por lo que los contagiados ya están aislados. 

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Las PCR rutinarias desvelan un brote de covid con 11 internos afectados en la residencia Mi Casa