El juez envía a prisión a un conocido delincuente por el robo con violencia del bolso a una mujer en Ferrol

FERROL CIUDAD

JOSÉ PARDO

La colaboración de un testigo presencial permitió que la Policía Nacional detuviese al asaltante poco después

27 nov 2020 . Actualizado a las 15:35 h.

Funcionarios de la Comisaría de Ferrol-Narón del Cuerpo Nacional de Policía detuvieron este jueves al autor de un robo con violencia. Se trata de un conocido delincuenta habitual cuya identidad responde a las iniciales O. M., al que se culpa de haber asaltado a una mujer de 77 años para apropiarse de su bolso.

Los hechos ocurrieron sobre las 18.40 horas en una calle del barrio ferrolano de San Xoán. La víctima fue acometida sorpresivamente por la espalda y arrinconada contra un muro. El asaltante forcejeó con la mujer para arrebetarle el bolso, hasta el punto que llegó a romper el asa del mismo dada la resistencia que encontró. Una vez logrado su objetivo salió corriendo y para evitar su identificación se desprendió de una prenda que vestía, que fue recuperada posteriormente por la policía.

La colaboración de un testigo que presenció lo ocurrido y auxilió a la víctima y alertó a la sala operativa del 091 favoreció la detención. Desde la Comisaría de movilizó a varios indicativos policiales, que se desplazaron al lugar del suceso y el asaltante fue localizado poco después por el Grupo de Patrimonio de la Policía Judicial.

El detenido pasó la noche en los calabozos de la avenida de Vigo y después fue puesto a disposición judicial. El titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol decretó su ingreso en prisión.