«Este año las ventas van a ser casi todas por Internet, por el miedo de la gente a salir»

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

La afluencia de clientes en las tiendas del centro comercial Odeón fue escasa

27 nov 2020 . Actualizado a las 17:31 h.

«Nada que ver con el año pasado, el Black Friday está siendo bastante flojo. Creo que este año las ventas van a ser casi todas por Internet», según apunta Sara García, encargada de la tienda de Mango, ubicada en el centro comercial Odeón, en Narón. A su modo de ver, es consecuencia de que «la gente tiene miedo a salir de casa». Por eso se muestra convencida de que la mayoría de los clientes están aprovechando en compras on line el 20 % de descuento que ya se estuvo aplicando durante toda la semana y que se mantendrá hasta mañana, domingo.

María Dacal, responsable de Massimo Dutti, coincide en que las ventas por Internet «están aliviando mucho el trabajo en tienda desde hace algún tiempo y es hacia ahí hacia donde se encamina la compañía», y apostilla que las restricciones de los municipios cerrados también están influyendo. No obstante, señala que «para lo que esperábamos, la respuesta en este Black Friday no está siendo mala de todo». En su tienda los descuentos comenzaron el jueves para los clientes habituales, ayer ya se aplicaban a todos, y hoy y mañana, domingo, también habrá rebajas de entre el 20 y el 40 % en una selección pequeña de artículos.

En la tienda de La Première ya llevan toda la semana con promociones del 20 o el 30 % de descuento, dependiendo de las prendas, y continuarán hasta el domingo, inclusive. Señalan que este viernes negro no fue nada excepcional en ventas, porque muchas clientas ya habían pasado los días anteriores.

Por su parte, Lucía López, de Springfield, apunta que la respuesta fue «mejor de lo que esperábamos, pero no tiene nada que ver con el año pasado». En esta tienda tienen descuentos del 35 % para los socios, y en el local hay artículos con el 50, 30 y el 20 %.

Ayer por la tarde, la afluencia de público en Odeón fue mayor que por la mañana y se notó en las ventas. Los responsables de las tiendas confiaban en que el fin de semana mejorase la situación.

JOSE PARDO

Outlet del Corte Inglés

En cuanto a Ferrol, donde se muestran satisfechos del resultado del Black Friday es en el Outlet de El Corte Inglés. Óscar Méndez, segundo encargado de la tienda, explica que están teniendo muy buena acogida, con unas promociones que están despertando mucho interés. «Ya empezamos con una oferta del 20 % en todos los artículos sobre el precio de venta, pero ayer —por el jueves— entregamos vales de 10 euros por cada diez euros de compra, canjeables estos tres días hasta el domingo, en compras de más de 50 euros», apuntó este responsable del establecimiento, añadiendo que los clientes están respondiendo muy bien a la oferta.