El Patiño pone rumbo a casa

Manuel Arroyo Alves
M. Arroyo FERROL

FERROL CIUDAD

El Patiño, con el portaviones italiano Garibaldi
El Patiño, con el portaviones italiano Garibaldi OTAN

El buque logístico, desplegado en la flota de la OTAN en el Mediterráneo, zarpa desde el puerto italiano de Catania

25 nov 2020 . Actualizado a las 14:43 h.

El buque de aprovisionamiento en combate Patiño (A-14) navega ya por el Mediterráneo de vuelta a su base tras haber zarpado del puerto italiano de Catania, según informó el Estado Mayor de la Defensa. La unidad logística, encuadrada en la 31.ª Escuadrilla de Superficie -localizada en Ferrol- zarpó del Arsenal Militar el 19 de septiembre con el cometido de prestar apoyo a los navíos de la agrupación número 2 de la OTAN (SNMG2), cuyo mando recae durante el presente ejercicio en la Armada Española. De hecho, los buques insignia de la flota también pertenecen a la 31.ª Escuadrilla, actualmente con la Cristóbal Colón (F-105) desarrollando esas funciones al frente de la fuerza naval.

OTAN

En la recta final de su despliegue, el Patiño realizó un aprovisionamiento de combustible a la fragata española y participó en las maniobras conjuntas con el portaviones italiano Garibaldi, en las proximidades de la costa de Sicilia, según informa la OTAN.

La SNMG-2 está actualmente desplegada en el área del Mar Jónico, en tareas de vigilancia marítima.

La fragata Álvaro de Bazán, en Ferrol

La fragata Álvaro de Bazán regresa al Arsenal de Ferrol tras navegar por el Mediterráneo y el Mar Negro

R. Loureiro

La fragata Álvaro de Bazán, la F-101, regresó esta mañana a su base en el Arsenal Militar de Ferrol. Una base de la que había zarpado el día 22 de junio, cuando se hizo a la mar para llevar a cabo el relevo en el mando de la Agrupación Permanente de la OTAN número 2, la SNMG2.

En el curso de su misión, la fragata navegó por aguas del Mediterráneo y del Mar Negro, bajo el mando del contralmirante de la Armada Manuel Aguirre Aldereguía, junto a buques de países como Turquía, Bulgaria, Alemania o Rumanía.

Seguir leyendo