El ferrolano del programa 2.000 de «Ahora Caigo»

FERROL CIUDAD

CAPTURA PANTALLA

Fernando Piñeiro, dueño del Mesón Rías Altas, fue uno de los participantes más destacados

24 nov 2020 . Actualizado a las 17:02 h.

Un ferrolano participó este lunes en el programa 2.000 de Ahora Caigo, que presenta en Antena 3 Arturo Valls. Para celebrarlo, la cadena montó un capítulo musical en el que Fernando Piñeiro, el dueño del Mesón Rías Altas de la calle Alegre de Canido, fue uno de los participantes destacados. Fernando, que comenzó su intervención cantando una canción de Eros Ramazzotti, con la letra adaptada al programa, logró dejar a su oponente sin comodines pero, en el último momento, se le atragantó la pregunta en la que tenía que decir el nombre de la autora de Crónicas Vampíricas, con lo que acabó engullido por la trampilla que se abrió bajo sus pies. Antes de caer cantó con la música de Bamboleo una canción adaptada a las circunstancias. Comenzaba diciendo: ¡Qué cabreo, ay que cabreo! Nunca en mi vida me he imaginado fallar así. Fernando hizo gala de ser ferrolano y de Canido y además de hacerle un guiño a su nieta, a la que se comprometió a comprarle pegatinas si ganaba, lo tuvo también para la centenaria SRyD Canido de la que habló para recordar su labor, señalando que en 2021 celebrará su centenario. Aunque Fernando no logró ganar, regresó muy contento de la experiencia vivida y del cariño con que fueron acogidos por todo el equipo de producción del programa. Apunta que lo pasó muy bien por el clima de cordialidad que se genera entre los diferentes concursantes. Y es que Nando se ganó el aprecio de sus compañeros y de su rival, Miriam, que consiguió ganar 10.251 euros. Él también aprovechó para enviar a sus paisanos del barrio un caluroso saludo. ¡Opa Canido!.

I.VALERIO

Las luces de Navidad

Llega la Navidad y desde el lunes cuatro equipos de técnicos de la empresa Iluminaciones Santiaguesas, la empresa contratada por el Concello de Ferrol para instalar el alumbrado navideño, recorren las calles de Ferrol trabajando a buen ritmo para que las vías se llenen de luz y color a partir del próximo día 5 de diciembre, fecha en la que está prevista la inauguración de la decoración navideña. En la calle Real encontramos a dos operarios casi llegando a Amboage. Carlos Senra trabaja en altura con un brazo hidráulico que le permite ir colocando las arcadas que ya adornan la calle, asistido desde el camión que las transporta por su compañero Juan Dubra. Ellos han recorrido la calle Real y en un día han colocado todas las luces. Este año se colocan más de 270 arcadas repartidas por las calles de diferentes barrios y zonas comerciales además de iluminación en plazas, árboles y columnas. Abel Vázquez, uno de los responsables de la empresa, señala que este año se encargan de poner luz a la Navidad en más de 30 concellos gallegos. Además de Ferrol, en esta zona también iluminan las calles de Cedeira.

Dona tu viejo portátil

Queda exactamente un mes para que estemos en plena Navidad. Una Navidad en la que este año restringimos besos y abrazos a nuestros seres queridos, pero en la que podemos ser generosos para ayudar a adaptarse a esta nueva realidad que nos toca vivir a quienes tienen más dificultades. El covid ha cambiado la forma en la que nos enfrentamos a nuestro día a día y no todas las personas pueden permitírselo por falta de medios. Teletrabajamos, seguimos cursos o clases on line o necesitamos mantener a los niños entretenidos en casa. Pero no todo el mundo tiene un ordenador, aunque, Luis González Rey, de Error Ferrol, quiere solventarlo. Por ello han puesto en marcha una campaña de recogida de ordenadores portátiles, de esos que están almacenados en casa, en un cajón, o que dejamos de usar por que era lento. Ahora puede tener una segunda vida dejándolo en su tienda. Solo tiene que cumplir un requisito, que encienda. Luego, los técnicos de Error Ferrol se encargarán de repararlo, y ponerlo a punto para, a través de entidades sociales de la comarca, llegue a aquellas personas que no cuentan con recursos para comprarlos. La campaña está ya en marcha y se puede colaborar acercando ese viejo portátil a los puntos de recogida en las Estaciones de Servicio Ortegal Oil de Río do Pozo, en Narón y Vilar do Colo, en Fene, en IC Farmacia de Carretera de Castilla 183 o en Error Ferrol, en la plaza de Canido, 3. Es muy sencillo sumarse a esta campaña, basta con querer dar un nueva vida a tu viejo ordenador.