Los casos activos bajan después de tres días de ascenso pero los hospitalizados suben de 45 a 51 pacientes

En el acumulado de nuevos contagios en 14 días los únicos concellos que siguen al alza son As Pontes, Pontedeume y Neda


Ferrol

La curva del covid-19 comienza a descender ligeramente en el área sanitaria de Ferrol tras dos días de subida de los contagios. Según los datos facilitados este miércoles por la Consellería de Sanidade, los casos activos se sitúan en 689, ocho menos que ayer; y en las 575 PCR realizadas se confirmaron 19 nuevos contagios.

No obstante, la presión hospitalaria se incrementa, ya que en las plantas covid del Marcide están ingresados 41 pacientes, seis más que la víspera; y en la unidad de cuidados intensivos sigue habiendo diez.

Las cifra de víctimas mortales también ha subido a 68, tras el fallecimiento de una mujer de 88 años diagnosticada de coronavirus y con patologías previas que estaba en su domicilio de Fene.

Desde el inicio de la pandemia se han contagiado 3.130 personas, de las que 2.371 han logrado superar la enfermedad.

En ese mismo período se han realizado 59.222 PCR y 27.736 pruebas serológicas.

En cuanto al mapa de nuevos contagios confirmados por pruebas diagnósticas de infección activa en los últimos 14 días, los únicos concellos en los casos siguen subiendo son As Pontes, que pasó de 36 a 41; Pontedeume, de 47 a 48; y Neda, de 14 a 16. También han surgido contagios, entre 1 y 9, en el municipio de Cerdido, que días pasados estaban sin ningún nuevo caso en dos semanas.

Por su parte, Ferrol baja de 189 a 174; Narón de 139 a 133; Ares, de 13 a 11; y Monfero de 12 a 11; mientras que Fene se mantiene en 32 nuevos casos activos en 14 días. Los restantes concellos del área sanitaria de Ferrol tienen entre 1 y 9 nuevos contagios detectados en ese mismo período, a excepción de Mañón, que está sin ninguno.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Los casos activos bajan después de tres días de ascenso pero los hospitalizados suben de 45 a 51 pacientes