Varios ayuntamientos de la zona programan actos por el 25N

FERROL CIUDAD

CÉSAR TOIMIL

El acto principal de Ferrol consiste en una jornada virtual con destacados ponentes de diferentes puntos de España

24 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

La celebración del 25N, Día Internacional contra la Violencia de Género, tendrá este año un formato especial a causa de la pandemia. En Ferrol, el Concello tiene programado para hoy el acto principal, con la jornada virtual «25N, axenda e retos pendentes» en la que podrán participar hasta 500 personas. Los ponentes son: Joaquín Sánchez-Covisa, fiscal de Extranjería; Flor de Torres, fiscala de Violencia de Género en Andalucía; Ángeles Álvarez, ex diputada; Marisa Soleto, directora de la Fundación Mujeres; y Sonia Váccaro, psicóloga clínica. Por su parte, Isabel Menéndez, de la Universidad de Burgos, impartirá una conferencia. Mañana, a las 12 horas, será la tradicional plantación de rosales en homenaje a las mujeres asesinadas en la estatua de Concepción Arenal, en Esteiro. Y el jueves, en la plaza de España, estará el punto de agresión off «Eu digo non á violencia».

Valdoviño celebrará el acto central el domingo, a las 17, en la Casa da Cultura, con una visita a la exposición «Nosoutros somos arte», lecturas de alumnos y la proyección de cortos.

En Cariño habrá actividades para escolares y el día 28 se proyectará en el Auditorio -19.30 horas- la obra «Invisibles».

En San Sadurniño, el 25 y el 26 habrá talleres por videoconferencia impartidos por Baia Fernández y Noelia Darriba.