Nueve mayores y 26 trabajadores de centros residenciales están contagiados

B. A. FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

JOSE PARDO

Nosa Señora das Virtudes, en Pontedeume, sigue siendo el más afectado

23 nov 2020 . Actualizado a las 20:08 h.

Los contagios en las residencias de mayores en centros para personas con discapacidad siguen en los niveles de la semana pasada y no se han registrado nuevos picos en el parte facilitado por la Xunta este lunes. Así, son nueve los mayores que sufren la enfermedad (la misma cifra que los últimos días); 24 los trabajadores de estos espacios y dos los miembros de la plantilla de espacios para personas con minusvalía, es decir, un empleado de Aspanaes en As Pontes y otro del centro Souto de Leixa de Ferrol.

Los geriátricos en los que hay internos con infección por coronavirus son dos en Ferrol: Mi Casa (donde hay dos afectados) y la residencia de Caranza (con uno). En Pontedeume hay un mayor contagiado en la residencia As Fragas y cinco en Nosa Señora das Virtudes, una de las que ha registrado más casos en esta segunda ola.

Nosa Señora das Virtudes

Los contagios de trabajadores se distribuyen en la residencias de Laraxe de Cabanas (1), Caranza (2), Mi casa (1), As Fragas de Pontedeume (1) y 19 en la residencia Nosa Señora das Virtudes, donde el brote ha hecho mella en la plantilla, que en condiciones normales antes de la pandemia estaba compuesta por poco más de 25 trabajadores y han tenido que ser reemplazados casi todos.