El Concello cede a las presiones vecinales y abrirá también por la noche el aparcamiento de Canido

La nueva zona de estacionamiento comenzará a funcionar la próxima semana

En la imagen, el nuevo aparcamiento de Canido, que empezará a funcionar la semana que viene
En la imagen, el nuevo aparcamiento de Canido, que empezará a funcionar la semana que viene

ferrol / la voz

Pese a contemplar con «escepticismo» el proyecto del aparcamiento disuasorio de Canido, y aunque su intención era abrirlo solo por el día para «evitar perigos», el gobierno local de Ferrol ha decidido que la nueva zona de estacionamiento funcionará «sen limitación horaria, tamén pola noite», a partir de la próxima semana, cuando está prevista su apertura. Así lo anunció este lunes el edil de Urbanismo, Julián Reina, quien subrayó que la decisión se tomó después de escuchar «as distintas sensibilidades», tanto de grupos políticos como de representantes vecinales. 

Reina explicó que la única modificación dedicida por el gobierno municipal, que heredó el proyecto del anterior ejecutivo encabezado por Jorge Suárez, fue eliminar el acceso por la calle Alegre, porque sería un «erro» permitir el paso intensivo de vehículos por la acera de esta vía, una de las más transitadas de Canido.

Reina también informó ayer del inicio de la instalación de las luces de Navidad, cuyo encendido tendrá lugar a principios de diciembre, y anunció que la conmemoración del Día de la Constitución contará este año con la participación, como ponente, del fiscal superior de Galicia, Fernando Suances, quien firmará en el Libro de Oro de la Ciudad. Además, el edil anunció obras de mejora en el carril bici de la avenida de Esteiro.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

El Concello cede a las presiones vecinales y abrirá también por la noche el aparcamiento de Canido