Joselu se reencuentra con el gol

JOSE VALENCIA FERROL / LA VOZ

FERROL CIUDAD

Kiko Delgado

El punta del Racing, uno de los delanteros más contrastados de la Segunda B, tardó 377 minutos en conseguir su primer tanto en la competición de liga

23 nov 2020 . Actualizado a las 05:00 h.

Joselu se reconcilia con el gol. El delantero racinguista anotó el tanto frente al Compostela. El de Palmeira tuvo que esperar 377 minutos para lograr su primera diana, aunque nunca llegó a agobiarse, sabe que los delanteros pasan por rachas, que a veces no hay forma de enviar un balón a la red y en otras entran todas, aunque sea golpeando mal el balón. Los racinguistas, más que nunca, necesitan al mejor Joselu. Hasta ahora había trabajado a destaja, dio un par de asistencias de gol, pero le faltaba la razón de ser de un delantero. Además, su primer tanto fue una jugada excelente por parte de todo el equipo, un gol en cuatro toques: Diego Rivas sacó rápido a Elsinho, quien se la pasó al espacio a Diego Seoane que subía por la banda derecha, el ourensano centro al área, el balón salió desviado por Álvaro Casas, aunque no despistó a Joselu, que atacó el primer palo y metió un balón imposible para el portero.

«Para un delantero siempre viene bien marcar goles -reconoce el racinguista- aunque es probable que haya sido el partido en el que menos participé en lo que va de campaña y sin embargo marqué. El otro día tuve tres o cuatro claras y no anoté; en esta partido tuve dos y aproveché una de ellas. No es algo que me preocupe, creo que los goles llegarán y en el caso de que no sea así, habrá otros compañeros que los marquen. Los más importante es que el Racing vaya mejorando y sacando los puntos adelante».

El Compostela solo había recibido dos goles en los cuatro primeros partidos de liga. Es un equipo que juega de memoria, que defiende con mucha gente, jugadores dinámicos y de velocidad. El Racing solo le pudo hacer este gol de Joselu, aunque tuvo cuatro o cinco más muy claras. La lástima para los verdes, fue que no hubo acierto.

Ganar en casa

Joselu Gómez asegura que vio a un buen Racing frente al Compostela, aunque reconoce que se quería sumar una victoria en casa. «Fue un partido muy disputado -dijo el delantero- en el que cada equipo uso sus armas. Sumamos un punto, que no era lo que queríamos, aunque hay que tener en cuenta que jugamos los diez últimos minutos con uno menos. Queríamos ganar, ya que era un partido importante para nosotros, pero no pudo ser. Hay cosas que mejorar y lo que tenemos que hacer es seguir creciendo semana a semana».

Sobre si faltó matar ya el partido en la primera parte con un segundo gol, Joselu destaca que el equipo no jugó mal. «No entramos mal al partido en la segunda parte, aunque tuvimos la mala suerte de la jugada del penalti, en ese tiro a puerta que le da en el brazo a Yeferson. A partir de ahí cambió un poco el encuentro. Ellos no tuvieron muchas ocasiones, mientras que nosotros sí que pudimos hacer más goles. Quizás nos precipitamos un poco. La sensación que tuvimos en el campo fue que robamos muchas pelotas, que dispusimos de ocasiones de gol, pero que nos las aprovechamos. Al final, solo pudimos sumar un punto».

A Joselu, al igual que a sus compañeros y equipo técnico, les duele no poder ganar en casa. «Nos gustaría que fuera de otra manera, aunque es lo que toca. Está claro que tenemos que tener un poco más de calma cuando estamos por delante en el marcador. Ya nos había pasado contra el Zamora, frente al que tuvimos una ventaja de 2-0. Son detalles que en esta categoría, con tanta igualdad como hay, si no matas los partidos te pasan estas cosas. Este choque contra el Compostela fue diferente al del Zamora, aunque nos pusimos por delante en el marcador y al final se escaparon otra vez dos puntos. De haber ganado estos dos encuentros en casa, ahora mismo tendríamos cuatro puntos más en nuestra cuenta y estaríamos hablando de otra cosa. Insisto en que son detalles pero queda claro que el equipo tiene que mejorar para tratar de evitarlos».

El partido contra el Deportivo

El próximo rival del Racing será el Deportivo, el domingo a las siete de la tarde en el estadio de Riazor, un encuentro especial, en el que se revivirán los viejos duelos entre estos dos clubes, con trayectorias muy diferenciadas en los últimos años. «Ahora tendremos que afrontar un partido diferente -destaca Joselu- en un estadio y ante un rival muy complicado. De momento, tenemos que descansar y mejorar en las cosas que hacemos mal e ir a Riazor a ganar. El partido ante el Deportivo será complicado. Como todos los derbis me espero un partido igualado, aunque diferente a este último contra el Compostela, ya que la forma de jugar del Deportivo no tiene nada que ver con la del Compostela. Va a ser un partido de mucha disputa, trataremos de hacerlo lo mejor posible y que los tres puntos se vengan para Ferrol».

Joselu asegura que pese a los tropiezos en casa y a que el equipo no acaba de rendir a su máximo nivel, en el vestuario todo el mundo está tranquilo. «El equipo está muy tranquilo -asegura Joselu- trabajando muy bien. Creo que en las dos últimas semanas de entrenamiento se está trabajando muy bien. Creo que el equipo ha mejorado un poco más, lo que siempre es bueno. Insisto en que el equipo va a más, aunque la pena son esos pequeños detalles que nos están condicionando a la hora de sumar los puntos en los partidos que disputamos en casa».

No habla de los arbitrajes

El árbitro que se encargó de dirigir el partido entre el Racing y el Compostela, el castellano leonés Fernando Román Román, sanción a los jugadores ferrolanos con un penalti en contra, los dejó con diez a falta de diez minutos y les mostró cinco amarillas, por tan solo una al Compostela. «No me gusta hablar de los árbitros -destacó Joselu- él no ha sido el culpable de que empatáramos el partido a un gol. No sé si estuvo muy acertado o desacertado, o si en otros encuentros estará más acertado. Son cosas con las que hay que vivir, así es el fútbol. Nosotros, los futbolistas, también nos equivocamos y por lo tanto también se pueden equivocar ellos. Yo no le doy importancia a este tema».