El comité de Navantia Ferrol bloquea el acceso a las oficinas de dirección

Los sindicatos procesan por cómo se está ejecutando el proceso de rejuvenecimiento y la falta de compromisos con el Astillero 4.0 y con Turbinas


Ferrol

Delegados del comité de empresa de Navantia Ferrol bloquean desde las 5.30 horas el acceso a las oficinas de dirección. Fuentes sindicales explicaron que la protesta, configurada como una acción sorpresa, tiene como objetivo denunciar la situación por la que atraviesa el astillero en distintos frentes. Así, los sindicatos manifiestan su rechazo al proceso de contratación de los denominados empleados y operarios júnior -aquellos que cuentan con menos de tres años de antigüedad-, después de que en varias especialidades la empresa haya rechazado a candidatos que habían superado las tres fases establecidas.

Además, fuentes del comité de empresa explicaron que también alertan de la falta de compromisos con la transformación de la antigua Bazán hacia el astillero 4.0, con la paralización del proyecto de construcción de un dique cubierto, y con la fábrica de Turbinas.

Los sindicatos han impedido el acceso a sus puestos a los responsables de la dirección y también del área de Recursos Humanos.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
1 votos
Comentarios

El comité de Navantia Ferrol bloquea el acceso a las oficinas de dirección