Tras 15 días de descenso continuado, repuntan  los casos activos de covid en el área de Ferrol

Los pacientes ingresados en la uci también subieron de 9 a 12 y las PCR confirman 51 positivos más en un día


Ferrol

La curva de la pandemia vuelve a entrar en línea ascendente tras 15 días con descenso continuado de contagios. Los datos publicados este domingo por la Consellería de Sanidade reflejan un total de 675 casos activos de covid, diez más que en la jornada anterior, y la confirmación de 51 nuevos positivos en las 598 PCR realizadas en las últimas 24 horas.

En el hospital Arquitecto Marcide sube también el número de pacientes ingresados en la unidad de cuidados intensivos, que pasa de 9 a 12, mientras que en las plantas covid hay 32 enfermos, dos menos que ayer.

La cifra de víctimas mortales también se ha incrementado a 67 en las últimas 24 horas, con el fallecimiento de dos hombres de 85 y 90 años que estaban ingresados en el Marcide, diagnosticados de covid y con patologías previas.

Desde el inicio de la pandemia se han registrado 3.041 contagios y 2.297 personas han logrado superar la enfermedad.

El total de PCR realizadas hasta el momento asciende a 57.898 y la de pruebas serológicas a 27.483.

El incremento de casos activos se refleja también en el nuevo mapa que recoge por concellos la evolución del coronavirus en los últimos 14 días en función de las pruebas diagnósticas de infección activa de covid. Así, y según los datos de este domingo, en Ferrol se confirmaron en ese período de tiempo 179 casos activos, tres más que la víspera; en Narón, 136, seis más; en Valdoviño, 11, uno menos; en Cedeira, 10, dos menos; en Cariño, entre 1 y 9; en Ortigueira, entre 1 y 9; en Mañón no hubo ningún caso nuevo en 14 días, al igual que en Cerdido; en As Somozas, entre 1 y 9; en Moeche, entre 1 y 9; en As Pontes, 18, cinco más que la víspera; en Monfero, 11, tres menos; en Pontedeume, 46, siete más que el sábado; en Cabanas, entre 1 y 9; en Fene, 32, siete menos que el día anterior; en Neda, 12, igual que el sábado; en Mugardos, entre 1 y 9; en Ares, 14, uno menos; y en San Sadurniño y A Capela, entre 1 y 9.

Conoce nuestra newsletter con toda la actualidad de Ferrol

Hemos creado para ti una selección de noticias de la ciudad y su área metropolitana para que las recibas en tu correo electrónico. Descubre nuestro nuevo servicio.

Votación
2 votos
Comentarios

Tras 15 días de descenso continuado, repuntan  los casos activos de covid en el área de Ferrol